A Alexis Sánchez le bastaron pocos minutos para ser figura en la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia. El chileno ingresó desde el banco a los 58 minutos del triunfo por 0-2 del Olympique de Marsella contra Auxerre, y cerró en marcador en los 83’ con un golazo que el cimienta en el medio campo para definir dentro del área rival.

El DT Igor Tudor se guardó a Alexis gran parte del duelo pensando en el próximo compromiso contra Tottenham por el estreno en la Champions League, pero de todas maneras AS70 fue gravitante en los minutos finales.

Y tras el duelo se produjo una curiosa postal que logró captar la transmisión oficial, con el tú a tú de Alexis Sánchez y otro gigante del fútbol mundial: Thierry Henry.

En medio de los comentarios finales, Tití reveló que le pidió la camiseta a Alexis y el chileno, cómo no, se acercó para darle su casaquilla al campeón del mundo con Francia (1998) y de la Champions League con Barcelona (2009).

Según contó el mismo Henry en la transmisión de Amazon Prime Video para la Ligue 1, el ex delantero de 45 años le gritó en perfecto español “la camiseta por favor, Alexis”.

Con el gol contra Auxerre, Alexis Sánchez convierte su tercer gol con Olympique de Marsella desde su llegada al fútbol galo. Antes había anotado un doblete ante Niza y desperdiciado un penal frente a Clermont Foot.