La lucha por un lugar en la próxima ronda de la UEFA Champions League 2022/23 entra en un momento clave. Esta semana se juega la cuarta fecha de la fase de grupos, donde Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella intentarán repetirse el plato frente al Sporting de Lisboa.
El elenco del Niño Maravilla no lo había pasado bien en el inicio del torneo y había cosechado dos derrotas al hilo. Sin embargo, gracias a la aparición del chileno lograron una goleada ante el conjunto portugués que los devolvió a la pelea.
El 4-1 del Olympique de Marsella sobre el Sporting de Lisboa en Francia, además del empate entre el Tottenham y el Frankfurt, dejaron más que ajustada la tabla de posiciones del Grupo D. Es por ello que lo que pase este miércoles será vital para lo que queda de temporada, lo que tiene al técnico Igor Tudor enfocado en presentar la mejor formación posible.
Tras haber sufrido un duro revés en la Ligue 1 ante el Ajaccio, los Phocéens no se pueden permitir más errores dentro de la cancha. El entrenador no correrá riesgos y, salvo una modificación, repetirá al equipo que sumó los primeros tres puntos en la UEFA Champions League.
Esto comienza con el regreso de Pau López en la portería en reemplazo de Rubén Blanco. La línea de tres en el fondo tendrá a un trio compuesto porChancel Mbemba, Eric Bailly y Samuel Gigot.
El poblado mediocampo contará con las figuras que se han hecho cargo de la actual campaña. Jonathan Clauss, Mattéo Guendouzi, Jordan Veretout y Nuno Tavares serán los encargados de proteger esa zona en el OM.
Un poco más adelantado estaránCengiz Under yAmine Harit, dos que fueron claves en el partido anterior ante el Sporting de Lisboa para conseguir la goleada. Esto deja en la banca a Dimitri Payet, que pese a anotar el fin de semana sigue quedando desplazado de la titularidad.
Ya solo en la delantera, AlexisSanchez intentará seguir con su gran nivel para así ayudar a su equipo a acercarse a los octavos de final. Un triunfo los dejaría con seis puntos, los mismos que hoy tiene el líder, encendiendo la pelea por la clasificación en las últimas jornadas.
De esta forma y de no haber mayores novedades, el OM tendrá una formación con Pau López; Chancel Mbemba, Eric Bailly, Samuel Gigot;Jonathan Clauss, Mattéo Guendouzi, Jordan Veretout, Nuno Tavares; Cengiz Under, Amine Harit; yAlexisSanchez.
Olympique de Marsella no quiere soltar el sueño de seguir con vida en la UEFA Champions League y espera volver a celebrar frente al Sporting de Lisboa. Ahora, en Portugal, la tarea no será sencilla, pero tampoco imposible.