Alexis Sánchez partió del Inter de Milán y firmó con el Olympique de Marsella para tener su renacer. Y si bien había expectativas, el impacto inmediato que mostró el Niño Maravilla lo ha hecho ser, sin duda alguna, en una de las máximas figuras de la Ligue 1 de Francia.

El tocopillano llegó y debutó de una en el OM. Ya en sus primeros partidos se hizo notar, ayudando en el ataque y siendo uno de los agentes ofensivos más peligrosos. Luego llegaron los goles, lo que lo hizo reencontrrarse con una de sus mejores versiones en Europa, la que llena de ilusión.

El balance del mercado de pases del Olympique de Marsella fue más que destacado, con 12 incorporaciones que lo tienen hoy como uno de los líderes de la Ligue 1 junto al PSG. Todo, obra de la gestión de Pablo Longoria, que se la jugó para contar con el chileno.

En un análisis realizado por Le 10 Sport enfocado en Pablo Longoria, presidente del OM, hablan de la gestión para contar con el Niño Maravilla. "De nuevo este verano, Pablo Longoria estuvo muy activo en reforzar la plantilla de Igor Tudor en el OM", comenzan explicando. 

"En efecto, el presidente del Marsella ha concretado la llegada de 12 nuevos jugadores entre los que se encuentra Alexis Sánchez, estrella mundial del fútbol", catalogan al delantero chileno.

Posteriormente entrarían más en detalle con el tocopillano, con el que hubo un "trabajo desde las sombras" para lograr su arribo a la Ligue 1. "El gran golpe del verano fue la llegada de Alexis Sánchez , quien previamente había incumplido su contrato con el Inter de Milán", señalaron.

De hecho, reviven frases del propio Pablo Longoria en la llegada del chileno para definir cómo se logró su fichaje. "Es trabajo en equipo y paciencia para decir la verdad. Quisiera agradecer a Alexis y su agente, Fernando Felicevich, por su paciencia. Hubo días con muchas llamadas telefónicas. Ya habíamos comenzado el año pasado. ¿Cómo está Alexis, qué opina, cuál será su futuro? Fue una batalla con Ribalta. Empezamos en serio en junio. Alexis lo tenía muy claro, así que para nosotros fue más fácil. Fue largo, pero había mucha confianza entre todos", enfatizó en aquel entonces.

Alexis Sánchez va por su consagración con el Olympique de Marsella

Alexis Sánchez no pudo estar en el estreno en la UEFA Champions League ante Tottenham por cumplir con su expulsión en la edición pasada con el Inter de Milán. Pero ahora, ya listo, el Niño Maravilla se enfoca en una de las semanas más importantes desde que llegó al Olympique de Marsella.

Este sábado el tocopillano vuelve a la titularidad para el choque con el Lille, donde deben ganar para seguir como líderes. Tras ello vendrá el estreno internacional en la Liga de Campeones, ante el Frankfurt en Francia, momento ideal para tomarse revancha después de años de críticas. Finalmente el domingo chocarán con el Rennes, buscando darle a los chilenos un 18 lleno de alegría y goles.

Alexis Sánchez vive su renacer en el fútbol francés y espera llevar al Olympique de Marsella a lo más alto. La tarea no será fácil con la enorme billetera del PSG, pero el Niño Maravilla ha demostrado ya en varias ocasiones que para él no existen imposibles.