Lejanos parecen aquellos tiempos de incertidumbre para Alexis Sánchez, donde su irregularidad y las lesiones estuvieron cerca de sellar su salida del Inter de Milán. Sin embargo, el delantero chileno luchó y recuperó su tremendo nivel, y ha tenido un fantástico inicio de año.
El goleador histórico de la selección chilena ha sido determinante en varios partidos del cuadro lombardo, y sus goles junto con su increíble alza en su juegohan sido coronados con un notable reconocimiento de parte del club, ya que fue escogido como el primer jugador del mes de este 2022.
El Niño Maravilla arrancó enero siendo la gran figura de la final de la Supercopa de Italia, donde el elenco dirigido por Simone Inzaghi derrotó a la Juventus y se quedó con el trofeo con un agónico gol del tocopillano en el minuto 120+1, quien marcó el 2-1 final y desató las celebraciones.
Solo siete días más tarde, el 19, el formado en Cobreloa dijo presente en los octavos de final de la Copa Italia y a los 13′ marcó un gol con el cual abrió el camino para que los nerazzurri ganaran 3-2 en el tiempo extra y se metieran en los cuartos de final.
Y los primeros días de febrero trajeron para Alexis un cierre con broche de oro, ya que enfrentaron a la Roma en los cuartos de final del certamen italiano y el goleador histórico de La Roja se despachó un golazo increíble desde afuera del área para darle el triunfo por 2-0 a su equipo sobre los de José Mourinho.
Así, el balance de Alexis termina siendo de 5 partidos, 2 goles, una asistencia y un trofeo con la camiseta del Inter de Milán, motivos por los cuales la institución italiana encontró que fue el jugador más determinante del equipo y le entregó el premio de jugador del mes.
Así entoncesAlexis Sánchez se llena de energía de cara al segundo mes del año, en el cual buscará seguir con su gran nivel para también poder ayudar a La Roja en marzoya que después de brillar con dos goles ante Bolivia intentará hacer lo mismo ante Uruguay y Brasil para ir por una compleja clasificación al Mundial deQatar 2022.