Si en algo ha sorprendido la campaña recien de Alexis Sánchez es en una renovada capacidad goleadora. Con 33 años, el Niño Maravilla vuelve a tener el arco rival entre ceja y ceja, y así lo muestran los registros oficiales de 2022.

En los primeros 38 días del año, un mes y una semana, el tocopillano acumula cinco goles en ocho partidos. En Inter le marcó a la Juventus por la Supercopa italiana, y luego a Empoli y Roma por la Copa. Y en la selección chilena, un doblete contra Bolivia en La Paz.

Un indicador valioso, especialmente si se considera que en los 17 años de carrera del atacante chileno, sólo una vez superó esta marca. Fue a comienzos de 2014, cuando marcó siete goles en los diez encuentros que disputó en igual margen de tiempo.

Eran otros tiempos de Alexis, cuando era el escurridizo compañero de Lionel Messi y llevaba el dorsal número 9 en un Barcelona todocampeón. Entonces celebró un triplete contra Elche, un doblete frente a Levante y sendas anotaciones ante Málaga y Valencia.

¿Cuántos goles llevaba Alexis a estas alturas del año en su carrera?

El fútbol italiano fue el que impulsó la primera marca a estas alturas del año. En 2011, con la camiseta de Udinese y apenas 22 años, Alexis Sánchez llegó con cinco goles al 5 de febrero, luego de anotarle a Lazio, Chievo Verona, Milan, Juventus y Sampdoria.

Fue la temporada más goleadora del Niño en Friuli, así como también la de 2014 en Barcelona, sólo superada en su carrera por lo que hizo en Arsenal en 2017. Un buen augurio para lo que viene en el Inter y en la selección chilena. ¿Seguirá maravillando?