Marcelo Díaz ilusiona a Racing con Eduardo Vargas y Charles Aránguiz: "Si quieren, me avisan y los traemos"

El mediocampista chileno se dio un gustito: reconoció que el Príncipe es el mejor compañero que ha tenido y que estaría dispuesto a hablar con él y con Turboman para que se sumen a la Academia.

El recuerdo de Universidad de Chile y su título de la Copa Sudamericana en 2011 no solo permanece en los hinchas azules. La llegada de Marcelo Díaz y Eugenio Mena a Racing de Argentina parece ser la semilla de una reunión de esa oncena dorada de los universitarios, ahora en Avellaneda.

O al menos así sueña Chelo Díaz, el cerebro de aquel equipo de Jorge Sampaoli y quien hoy deslumbra en el mediocampo de la Academia. En entrevista con el programa radial Racing XXII, el chileno de 31 años se puso a disposición para que lleguen dos de sus ex compañeros, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

En una distendida conversación, Marcelo Díaz reconoció que el Príncipe fue la mejor compañía que tuvo en una cancha. "Fue con el que mejor me sentí, porque es increíble como jugador, como persona, es de esos tipos que si hay que matarse por ti en la cancha, lo va a hacer. Por eso la conexión tan fuerte que tengo con él".

Carepato no dejó ninguna duda de su reconocimiento a Charles. "Nos llevamos muy bien fuera de la cancha, pero adentro tenemos un entendimiento mutuo que pocas veces se ve. Con solo mirarnos, ya sabíamos lo que iba a hacer el otro", explicó.

Fue ahí cuando a Díaz le preguntaron si no podía "pegar un llamado" para acercar a Racing a jugadores como Gary Medel, Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Y el mediocampista de la Academia se comprometió con dos nombres: Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

"Eso no me compete a mí. Pero si el club lo quisiera, a mí me pueden avisar y los traemos", fue la respuesta del oriundo de Padre Hurtado. La reacción de los entrevistadores fue casi de euforia. Y claro, si el talento de esta generación seduce a cualquiera.

Marcelo Díaz ha jugado tres partidos por Racing: empató cuando ingresó desde la banca y luego ganó los dos en los que fue titular. Por eso se extrañó que el chileno se quedara en la banca en los dos encuentros ante River Plate por Copa Libertadores, donde la Academia terminó eliminada en octavos de final.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa