Nicolás Castillo sigue en recuperación, no jugará el clásico Benfica-Sporting y tiene un pie fuera de la Roja

El delantero chileno se mantendrá una semana más al margen por una dolencia muscular y es una nueva interrogante para los partidos de la selección chilena ante Corea del Sur y Japón, en septiembre.

Una rebelde dolencia muscular ha postergado el estreno de Nicolás Castillo en la Superliga de Portugal con la camiseta del Benfica. El delantero de Renca se perdió la primera fecha por una suspensión pendiente, la segunda por una lesión muscular y tampoco estará este sábado en el clásico de Lisboa ante Sporting.

El ariete nacional llegó como carta de gol al conjunto escarlata, y después de una auspiciosa participación en la pretemporada vio truncado su estreno en el campeonato local, y tampoco pudo sumar presencia en los preliminares de la UEFA Champions League, donde se perdió la ida del playoff ante PAOK.

La duda se arrastra también para la selección chilena, a la espera de que Reinaldo Rueda confirme a los jugadores citados desde el exterior para la próxima fecha FIFA, que tendrá a la Roja como visitante frente a Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de septiembre respectivamente.

La situación es de emergencia para el entrenador Rui Vitoria, que tampoco podrá contar con el goleador de la temporada pasada, el veterano Jonas. La solución ha sido el poder goleador de Pizzi y la irrupción del argentino Facundo Pereyra, aunque después de mucho tiempo, será Sporting el favorito.

El elenco verdiblanco tiene el regreso de Nani como gran novedad. El ex Manchester United y Valencia viene de marcar dos goles en la victoria de su equipo sobre Vitória Setúbal el último fin de semana.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa