Mourinho hace la "Gran Guede" y ordena que Manchester United haga callar a los ex jugadores que lo critican

El entrenador de Alexis Sánchez suma nuevas polémicas todos los días. Ahora los embajadores del club recibieron un correo donde se les exige no referirse a las decisiones futbolísticas del portugués.

El ambiente en Manchester United está más que enrarecido. Y Jose Mourinho es el protagonista de cada desencuentro que vive el club, con un débil registro de dos derrotas y una victoria en el primer mes de Premier League. Sin embargo, al menos conseguirá callar algunas de las críticas en su contra.

A través de un correo electrónico, Manchester United solicitó a todos los embajadores pagados del club -jugadores históricos como Andy Cole, Bryan Robson o Dennis Irwin- que se abstengan de criticar al entrenador portugués. Todo después de que uno de ellos, el recordado ex delantero Dwight Yorke, se quejó de lo defensivo de Mou.

"Si Pep Guardiola dirigiera a Manchester United, ganaría la Premier dijo el ex jugador trinitense a una radio de Emiratos Árabes Unidos. "Recuerdo el partido de visita ante Liverpool y que solo tuvimos un tiro al arco. Eso no es Manchester United", agregó el ex futbolista e integrante del equipo todocampeón de Alex Ferguson.

"Miras a Martial, a Rashford, a Lingard, a Alexis Sánchez o a Lukaku y tenemos un plantel muy fuerte en ofensiva. La diferencia es que el City tiene un entrenador que piensa positivo y juega fútbol de ataque. En cambio, nosotros tenemos un técnico que quiere ganar 1-0 y a la defensiva", criticó.

La reacción de Mourinho recuerda un momento crítico del ex entrenador de Colo Colo Pablo Guede, quien censuró a los históricos del cuadro colocolino que criticaban su fútbol, al punto de restringir algunos de sus privilegios en el estadio Monumental.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile