Carabineros confirma tres heridos tras balacera afuera del CDA y exculpa a la U. de Chile de lo ocurrido

Oficiales de policía acudieron rápidamente luego de la violenta jornada que hubo en el Centro Deportivo Azul. No pudieron explicar por qué no hubo detenidos por la agresión al equipo de Fox Sports.

Carabineros confirmó tres heridos luego de una balacera afuera del Centro Deportivo Azul, los cuales fueron trasladados a la urgencia del Hospital Barros Luco en San Miguel. Los oficiales confirmaron que no tienen riesgo de vida.

El mayor Miguel Calderón confirmó lo ocurrido y destacó que, en principio, fue un agresor el que disparó en contra del grupo. Tras eso el individuo, que iba en un vehículo, arrancó con destino desconocido.

Agresión al equipo de Fox Sports

“Básicamente se origina posterior al entrenamiento en el CDA, en la salida, tres asistentes fueron heridos a bala, por un individuo que después de la agresión se retiró en un vehículo”, explicó el carabinero.

El oficial también destacó que los heridos no corren riesgo de vida y fueron trasladados al Hospital Barros Luco en San Miguel. Además exculpó a Universidad de Chile de lo ocurrido, anunciando que “escapa al control que puede tener el club”.

La policía realiza las pericias y toma declaraciones del propio grupo de hinchas, que tras lo ocurrido agredió en vivo y en directo a un grupo de Fox Sports. Incluso los profesionales acusan que los carabineros no protegieron a los móviles de prensa y no detuvieron a los barristas.

Fotos | Entrenamiento abierto de la U, 24 de julio

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa