A la U le quedaron 13 días para reemplazar a Pinilla y Araos, buscan a Ángelo Henríquez y juntan el ‘vuelto’

La partida del goleador y el volante principal del equipo dejó a Universidad de Chile solo problemas y bastante poco dinero. El 9 de agosto cierra el libro de pases y solo tienen dos cupos para refuerzos.

Universidad de Chile vivió una semana durísima con el episodio de la balacera en el CDA y la partida de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos. En el club trabajan contra el tiempo, y sin muchos recursos, para reemplazar a sus dos hombres más determinantes en ofensiva.

La partida de Araos le reportó un ingreso de 2.5 millones de dólares a Azul Azul de los cinco que pagó Corinthians. Sin embargo de ese monto se debe descontar los 800mil dólares que le entregó la U a Antofagasta por el 50% del pase del volante a principios del 2018, dejando una escuálida ganancia total de 1.7 millones de dólares que deberá ser reinvertida de inmediato.

Por el lado de Mauricio Pinilla, Colón de Santa Fe deberá indemnizar a Universidad de Chile por el año y medio que le restaba de contrato al goleador, abonando a las escuálidas arcas azules cerca de 450mil dólares.

Con esos montos, y considerando que la partida de Lorenzo Reyes no dejó un peso en Azul Azul y en diciembre se viene la renovación o salida masiva de jugadores, entre ellos Gonzalo Jara y Jean  Beausejour, el equipo deberá traer dos refuerzos para reparar en parte la pésima conformación del plantel, que hoy en día obligará a Frank Kudelka a utilizar a Matías Rodríguez como lateral izquierdo en Antofagasta. 

De inmediato Ronald Fuentes tuvo que empezar a buscar la lista de opciones y el nombre de Ángelo Henríquez, hoy sin actividad y arrastrando muchas críticas en el Atlas, es de consenso para Azul Azul. Es un jugador identificado, no exige cupos de extranjero y principalmente podría salir rápido de México.

Sin embargo el problema comienza a la hora de buscar un reemplazo de Araos. Kudelka ratificó que Yeferson Soteldo es extremo y no podría reinventarlo como conductor y no existe dinero suficiente para contratar un jugador chileno de fuera del país o buscar alguno de la Primera B. Las únicas opciones que le quedan al equipo.

Lo cierto es que a la U le quedaron 13 días para conseguir rearmar el equipo, ya que el libro de pases cierra a las 18:00hrs del 9 de agosto, día antes del inicio de la 19° fecha. El tiempo corre a toda velocidad en Azul Azul y en el futuro aparece el siempre crítico superclásico en el Monumental del 25 de agosto, que verá a una endeble Universidad de Chile buscando lo que hoy en día parece un milagro: romper la racha de 17 años y vencer al copero Colo Colo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa