Tite asume la responsabilidad de Brasil: "Tenemos que aceptar este favoritismo y prepararnos bien"

El entrenador de Brasil habló en la previa de la Copa del Mundo, dio a sus candidatos y avisó que Dunga dejó una buena base para armar su equipo actual.

Tite tiene claro que Brasil es favorita para quedarse con la Copa del Mundo y no huye a esto, más bien lo asume y se concentra en prepararse bien. Además, el entrenador de los pentacampeones se refirió a la importancia de Neymar para el equipo.

"Brasil, España, Francia, Alemania, Argentina y Bélgica, son mis apuestas. No juzgaré si es peligroso o motivador. Depende de la percepción. Simplemente digo que tenemos que aceptar este favoritismo y prepararnos bien. Debemos ser mentalmente fuertes para enfrentarnos a este reto", manifestó.

Además, el entrenador se refirió a la buena base que dejó el pasado DT de la verdeamarela: "tengo que ser honesto y decir que tengo un legado del trabajo de Dunga. Comenzó el 4-1-4-1, usando a Renato Augusto, al igual que apostó por Alisson como titular. También tengo mis méritos en el posicionamiento y el uso de diferentes jugadores, pero es importante dejar claro este legado, ya que también obtuve un legado de Luiz Felipe Scolari. Las obras no son parciales, todas se fusionan al final".

Finalmente, Tite habló de la importancia de Neymar en su equipo. "Un jugador de clase mundial mejora el equipo, lo hace más fuerte. Y Neymar es un jugador de clase mundial. Las expectativas en torno a él no son humanas. Pero las exigencias deben estar en todo el equipo, sus jugadores y personal técnico, no sólo en torno a un jugador. Hoy, el equipo es nuestra mayor fortaleza", sentenció.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa