Paolo Guerrero irá a la FIFA y avisa: “Haré todo lo que esté en mis manos para jugar la Copa del Mundo”

El goleador peruano se reunirá con el presidente Gianni Infantino para hablar del controvertido dóping que lo sacó del Mundial de Rusia 2018. Habló con el New York Times y relató su drama. 

Paolo Guerrero será recibido por el presidente de la FIFA Gianni Infantino en uno de los últimos intentos del goleador peruano por jugar el Mundial de Rusia 2018 luego del controvertido dóping positivo.

Galería | Pedido de indulto de Paolo Guerrero

El peruano viajará junto al presidente de su Federación Edwin Oviedo a hablar con Infantino buscando que intervenga de alguna forma para que pueda estar en la Copa del Mundo junto a Perú.

Guerrero fue entrevistado por The New York Times y reveló el drama que vive en un episodio que le corta su única opción de jugar una Copa del Mundo. Además dijo que no solo lucha por ver eliminado su castigo, sino que por limpiar su honor mancillado.

“Jugué mi primer partido para la selección nacional cuando tenía 19 años y siempre luché para llegar a  la Copa del Mundo. Lo di todo para llevar a mi país al torneo, y ahora no puedo jugar debido a algo tan injusto. Estoy realmente triste …Siempre he peleado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil convertirse en un futbolista profesional. Luché para ser uno. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No voy a dejar caer mi cabeza y solo ir a mi cama y acostarme”, comentó Guerrero.

Guerrero vio extendida su sanción a 14 meses luego de una decisión del TAS el pasado 3 de mayo, precisamente en un intento del peruano de ver condonada su sanción. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo