Agustín Orión sacó todo el oficio copero: "El que no jugó la Libertadores, no sabe. No es Europa esto"

El arquero argentino de Colo Colo disputó copas internacionales con cuatro equipos argentinos y vuelca su experiencia en el Cacique.

Agustín Orión fue una de las figuras de la histórica clasificación de Colo-Colo a octavos de final de la Copa Libertadores, después de once años empantanado en instancias menores. El arquero argentino fue el dueño del reloj y su experiencia copera le dio al Cacique una ventaja a la hora del manejo de cada compromiso.

En ese sentido, el golero reconoció las dificultades de esta competencia. "Cada partido de Libertadores es historia distinta. Quién nos toque en octavos modificará mucho el escenario, según los países, los estadios, los réferis. Y ojalá que nos encuentre de mejor forma con la pretemporada que haremos, para ser más competitivos", explicó en Medellín.

Consultado sobre si era una obligación para los albos avanzar en un grupo que parecía abordable desde que se sorteó, Orión dijo que siempre hay que jugar primero. "Es un poco egoísta (pensar así). En el dóping hablábamos con los de Atlético Nacional, y el grupo fue muy cerrado. Todos hicieron méritos para pasar: 10, 8, 8 y y puntos", agregó.

"La Copa es muy difícil. Estudiantes pasó en el último minuto y el que no la jugó, no sabe lo que es. Hay un montón de imponderables, no es Europa esto. Estamos en Sudamérica. El que fue a Ecuador sabe lo que son las canchas. O los árbitros con criterios que no se unifican. Todos los partidos traen algo nuevo. Es muy difícil".

Orión reconoció que en el último mes no pudo entrenar sin molestias físicas, producto de un golpe antes del Superclásico y que jugó "entrenando poco, infiltrándome. Pero nos favoreció la experiencia. Ya hemos pasado muchísimas situaciones adversas y buenas también, y en un partido se pueden sobrellevar de la mejor manera".

Finalmente, alabó el logro colectivo. "Sacamos lo que creíamos que necesitábamos de antemano. Nos resguardamos atrás, la forma no nos interesaba, teníamos que sacar un resultado que nos sirviera y defensvamente los chicos hicieron un partido bárbaro. Llegamos con varios imponderables, como lesiones, pero lo sacamos adelante", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa