Tabla de posiciones: Colo Colo le quita el segundo lugar a la U por ahora y le mete presión a la UC

Luego del triunfo frente a Huachipato, el Cacique supera en la tabla a los azules a espera del duelo del Chuncho contra Antofagasta y queda a dos puntos de la puntera Universidad Católica, que se debe medir ante Iquique.

Colo Colo abrió la jornada sabatina de la quinta fecha del Torneo Nacional con triunfo por 2-1 ante Huachipato en el estadio Monumental con dos goles de Octavio Rivero.

El Cacique trepa a espera del resto de la fecha y le quita el segundo lugar en la tabla a Universidad de Chile. Por su parte, los acereros salen del podio y pierden el tercer lugar.

Este pasado viernes, Palestino y Audax Italiano igualaron 1-1 y Everton derrotó a San Luis por 2-1 en Sausalito.

Foto: Agencia UNO

El Torneo Nacional 2018 se disputa en formato de campeonato largo por segunda vez desde 2001, y coronará a su campeón al cabo de 30 fechas y dos ruedas. El monarca clasificará de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 con el rótulo de Chile 1.

El subcampeón también ingresará a la fase de grupos de la próxima copa, mientras que el tercer lugar irá a la Libertadores como Chile 3 y peleará desde en la segunda fase previa. Del cuarto al séptimo lugar tendrán boletos para la próxima Copa Sudamericana.

En materia de descenso, los dos equipos con menos puntos perderán la categoría. En su lugar, ascenderán a Primera el campeón de Primera B y el ganador de una final entre el sublíder del campeonato y el campeón de una liguilla que jugarán del tercer al séptimo clasificados.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo