Nico Peric asegura que "Johnny Herrera está absolutamente a la altura de Bravo" y celebró el inicio de Rueda

El arquero de Audax Italiano y ex seleccionado nacional evitó referirse a la polémica ausencia de Claudio Bravo. "(La prensa) tiene que mojarse un poquito el culito para emitir una opinión", sentenció el Loco en su estilo.

El arquero de Audax Italiano Nicolás Peric aprovechó la antesala del encuentro de este viernes ante Universidad de Chile en La Florida para analizar el presente de la selección nacional, después de la gira europea que marcó el inicio del ciclo al mando de Reinaldo Rueda.

El Loco mostró su satisfacción por lo conseguido. "Siempre es importante para un técnico empezar ganando, generar confianza, más que el resultado, que pasa a ser casi anecdótico. El Ránking FIFA nos tiene como octavos y no vamos al Mundial, es una estupidez terrible", reflexionó.

También hubo nombres propios en el análisis. "Los dos centrales cumplieron un papel muy interesante. Tácticamente -y futbolísticamente ni hablar- son muy diferentes a Jara y Medel. Pero Maripán y Roco se complementaron bastante bien, rompieron cuando había que romper"

Además, Peric aseguró que le "sigue encantando lo que hace el Tucu Hernández, para mí es fundamentql en el mediocampo de la selección. Y lo de Gary es lo de siempre, se engancha muy bien en el mediocampo y con los centrales", explicó.

Pero a la hora de hablar de los arqueros saltaron chispas. "Me parece que Johnny está en un nivel terrible, ojalá que no juegue el viernes, que llegue mañana muy cansado mi compadre. Johnny está a la altura absolutamente de Claudio. Indudablemente que Claudio tiene un rodaje superior y un nombre específico en el equipo. Pero Johnny lo hizo increíble, el cero pasa por su actuación: tiene dos tapadas en el primer tiempo y tres en el segundo para que el equipo no terminara perdiendo", felicitó al meta azul.

Sobre Bravo, con quien tuvo una pública polémica por el reparto de los premios en las eliminatorias anteriores, no quiso hablar. "No es tema. No soy quién para hablar de él. Sus compañeros hablaron, él tomó una decisión y no soy quién para juzgar. Serán ustedes (los periodistas): a veces hay que mojarse un poquito el culito para emitir una opinión. Hay que empoderarse de lo que uno dice, de manera respuetuosa, pero pensando en qué sucedió y cómo va a salir esto después". 

Finalmente, valoró el "espíritu" de la selección después de la eliminación de la Copa del Mundo. "Que ellos hayan tenido las ganas de estar y de querer conocer y trabajar con el nuevo técnico, habla del espíritu de querer volver donde se merecen. Ni ellos ni nosotros mismos le hemos dado la vuelta a lo que significa perdernos el Mundial. De a poco se sentirá el dolor, pero ya están concientizados en el futuro", subrayó el Loco.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile