Encuesta: Quién debe ser el capitán de Chile ante Suecia tras la suspensión de Medel y la renuncia de Bravo

Alexis Sánchez y Arturo Vidal han sido los últimos que han llevado la jineta en ausencia de los dos capitanes titulares, Claudio Bravo y Gary Medel. Jean Beausejour y Johnny Herrera también han comandado el equipo.

Inesperadamente la selección se quedó sin sus dos capitanes titulares para el debut del ciclo de Reinaldo Rueda este sábado ante Suecia. Claudio Bravo renunció a participar de los amistosos y Gary Medel resultó estar suspendido por la tarjeta roja que recibió ante Rumania hace nueve meses, antes de la Copa de las Confederaciones.

Y aunque la sucesión está zanjada con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, resta por definir quién de los dos cargará la jineta en el Friends Arena de Sölna. No hay antecedentes, ya que uno y otro fueron capitanes en presencia del otro en la cancha, aunque inicialmente el tocopillano era el tercer designado, como se vio en el mismo torneo de Rusia.

La decisión corresponderá al plantel y a Reinaldo Rueda, quien inicialmente había ungido al arquero como su capitán, pero luego de la renuncia quedó todo en veremos. Guillermo Maripán respaldó a Medel esta mañana, pero en desconocimiento del castigo que inhabilita su presencia el sábado.

Guillermo Maripán elige a Medel como nuevo capitán

Pero además de los señalados, hay otros dos integrantes del plantel que se presentará en Europa -y probablemente dos titulares- que ya llevaron la jineta en ocasiones anteriores. Se trata de los dos jugadores de Universidad de Chile convocados, Jean Beausejour y Johnny Herrera.

El lateral izquierdo cargó con la capitanía en la China Cup -no estaban las figuras de Europa y de los históricos solo se podía contar a Eduardo Vargas- y tuvo buenos resultados, al punto que levantó el último trofeo que llegó a las vitrinas de la Generación Dorada.

Lo de Herrera fue más esporádico. Durante el ciclo de Jorge Sampaoli, el arquero azul llevó la jineta en algunos partidos de la selección local disputados en nuestro país, así como también lo hizo José Pepe Rojas. ¿Otra alternativa? Charles Aránguiz parece haber sumado el tonelaje necesario, con su continuidad en Europa y el peso específico que aporta al equipo.

Sobre todo en estos tiempos caldeados, la decisión de Rueda será una marca registrada para su inicio en la Roja. Una incógnita más que seguramente se dejará esperar hasta el próximo sábado para dirimir.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo