Pizzi se demora 400 días en explicar por qué Chile no fue al Mundial: "Complacencia y mal estado físico"

El entrenador de Arabia Saudita dio con los motivos que impidieron la clasificación de Chile al último Mundial de Rusia.

El ex técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, reveló en entrevista con FIFA.com las razones que sorpresivamente dejaron a Chile fuera del Mundial de Rusia, después de haber ganado dos Copas América y de perder estrechamente la final de la Copa de las Confederaciones.

Según Macanudo, quien fue cesado de su cargo en la Roja tras el fracaso y posteriormente fue a la Copa del Mundo al mando de la selección de Arabia Saudita, el problema se originó de la "complacencia" del plantel de la Roja al cierre de la era de Jorge Sampaoli.

"Tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel", reconoció el argentino-español, que tuvo que luchar desde lo anímico y después en lo físico para mantener el rendimiento de la Roja.

"Tuvimos que reavivar su entusiasmo. Hicimos varios partidos excelentes en la Copa América Centenario 2016 y ganamos el título después de conseguir algunos resultados extraordinarios. También tuvimos un desempeño buenísimo en la Copa Confederaciones, y pudimos haber ganado el título", explicó.

"Pero después nos vimos ante el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos clasificatorios del Mundial. Perdimos tres partidos y nos quedamos a solo dos puntos de la clasificación. Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018", ratifico Pizzi.

Chile quedó fuera del Mundial de Rusia luego de terminar las eliminatorias en el sexto lugar, superado por diferencia de goles por Perú.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa