Sabroso ping-pong: Johnny Herrera le reveló a Cristián Álvarez qué le gusta de Universidad Católica

En la previa del clásico de Universidad de Chile contra la UC, que será trascendental para definir al nuevo campeón del fútbol nacional, los actuales referentes de ambos equipos se dieron cita en un mano a mano muy entretenido.

Johnny Herrera y Cristián Álvarez ya palpita el clásico universitario que la U y la UC disputarán este sábado al mediodía por la fecha 27 del torneo criollo en el Estadio Nacional.

Los veteranos líderes de la U y Universidad Católica vivirán un duelo especial en la parte final de sus carreras y compartieron un sabroso diálogo en entrevista con La Tercera en medio de un evento publicitario de Adidas.

“No me retires todavía. Tengo 37 años y me queda aún una temporada más de contrato. Así que algunos más posiblemente voy a disputar. Creo que acá al lado tiene más cara de estar frente a su último clásico”, dijo Herrera.

Álvarez contestó: “por qué me miras. No he dicho nada todavía y ya me estás metiendo presión. Pero hablando en serio, a fin de año tomaré una decisión sobre mi futuro. Por ahora, quiero disfrutar lo que queda del torneo y sobre todo este partido. Desde donde me toque estar. Quiero estar cerca del equipo y aportar mi granito”.

Herrera y Álvarez son viejos conocidos y revelaron que siempre han tenido buena onda: “nos conocemos desde hace mucho años, por eso me tomo el atrevimiento de lanzarle alguna indirecta. Desde que coincidimos en el Sudamericano Sub 20 de Mar del Plata. De hecho, en ese torneo compartíamos mucho porque los de Colo Colo eran muy agrandados. Se creían la raja porque venían jugando en Primera”, expuso el arquero.

El Huaso complementó que “éramos unos cabros chicos en ese tiempo. La gente cree que porque somos rivales de toda la vida nos miramos feo desde siempre, pero no es así. Los problemas vienen cuando somos grandes. Ahí aparecen las mañas. De hecho, la imagen que existe para afuera de Johnny es distinta a la que tenemos muchos que hemos compartido con él tantos años. Ahí también hay mucho juego de la prensa”, desatando la vivaracha respuesta del 25 de los azules: “eso lo dices porque no me meto mucho con la UC”.

Incluso el golero del chuncho tuvo palabras de elogio para el trabajo institucional de la Católica: “¿sabes lo que me gusta de la UC? La cantidad de jugadores formados en casa que tienen en el equipo titular”.

El cruzado contesta: “es que eso es una tónica de casi siempre del club. Y creo que eso nos da un plus. Si me preguntas a mí, ojalá los 11 fueran formados en casa. Sé que es difícil, pero quién sabe si alguna vez se puede dar”.

El capitán de la U sentencia: “ahí tenemos otro replanteamiento que debemos hacer nosotros. ¿Qué pasa en cadetes? ¿Por qué tanto cambio? Tantas cosas que hemos hecho mal en el club que realmente da mucha pena verlo. Y más estando adentro. Es un problema más de crianza que de oportunidades. En la UC la formación es mejor y ahí es donde se debe poner el énfasis. Hemos deambulado en un sinfín de proyectos cuyos frutos no se han visto nunca. Es bueno que la gente haga un mea culpa, todos debemos hacerlo. Porque ves para la vereda de enfrente y ves que en ese tema es todo casi perfecto”.

Foto: Patricio Fuentes/La Tercera

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa