Quili Vilches celebra la postergación del partido de la U con San Luis: "Nos hará bien relajarnos un poco"

En una extraña declaración, el zaguero se mostró satisfecho por la postergación del encuentro ante San Luis de Quillota para el 10 de noviembre. Los azules solo jugaron un partido cada 8,5 días en promedio en los últimos dos meses.

Christian Vilches fue el jugador designado en Universidad de Chile para referirse al dulce momento de los azules después del triunfo en el clásico universitario, que dejó al Chuncho a solo cuatro puntos del líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica.

Pero la palabra del zagueron dejó una extraña reflexión. El defensor celebró el alto que tendrá el calendario de la U, que volverá a jugar recién el 10 de noviembre por la postergación de su duelo ante San Luis, "después de tantos partidos y semanas continuas sin parar".

Una opinión bastante extraña a la luz de la agenda azul de los últimos dos meses, con apenas siete partidos en ocho semanas, es decir, un encuentro oficial cada ocho días y medio. El calendario incluye las dos semifinales de Copa Chile ante Palestino y cinco encuentros por el Campeonato Nacional.

Sin embargo, Vilches cree que la postergación del juego de esta fecha "es positivo para descansar, hace bien después de tantos partidos y semanas continuas sin parar. Nos va a hacer bien relajarnos un poco, el relajo en el buen sentido, creo que nos va a servir", explicó.

El ex defensor de Atlético Paranaense reconoció que el triunfo azul sobre la UC puede tener un doble valor. "Lógicamente uno espera que ellos sientan esta derrota. Católica es un gran equipo, ha demostrado en estos últimos años que está siempre presente", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa