Nicolás Castillo queda marginado del duelo Benfica-Ajax por Champions y es objetivo del Besiktas para enero

El delantero no juega hace un mes por el equipo escarlata, y es carta para reforzar al elenco turco donde están otros dos ex Universidad Católica.

El sueño de Nicolás Castillo de jugar la Champions League puede quedar solamente en eso. El delantero chileno fue nuevamente marginado por el técnico de Benfica, Rui Vitória, y no es parte de la comitiva que visitará este martes a Ajax, por la tercera fecha del Grupo E.

El ariete nacional no ha sumado minutos en la liga de Portugal y tampoco en la fase de grupos de la Champions. La marginación de los citados del elenco escarlata es por motivos puramente técnicos, ya que el jugador no aparece en el parte médico del equipo lisboeta.

Y mientras Castillo no ve minutos en Benfica, una nueva opción aparece en el horizonte. Se trata del Besiktas, que sufrió la partida de Álvaro Negredo al fútbol árabe y hoy solo cuenta con Wagner Love como alternativa en la posición de centrodelantero.

El elenco turco es integrado por otros dos ex cruzados, Gary Medel y Enzo Roco, por lo que Castillo contará con un entorno más familiar que el que ha tenido estos cuatro meses en Portugal. De hecho, Medel visitó a Castillo en Estambul cuando Benfica jugó Prechampions ante Fenerbahce.

Nico tuvo su última actuación oficial en Benfica el 15 de septiembre, cuando jugó desde el 86' ante Aves, por la Copa de la Liga. El ex bigoleador y bicampeón del torneo chileno con Universidad Católica mantiene sus problemas para brillar en el fútbol europeo.

Benfica es el cuarto club por el que pasa sin éxito, luego de sus experiencias en Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania y Frosinone de Italia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa