Reinaldo Rueda llegó con la idea clara: Selección, Mundial y jugadores, las palabras que más dijo en su conferencia

El técnico de la Roja estuvo 68 minutos frente a la prensa en su primer día como DT oficial del equipo nacional. Centró sus respuestas en el grupo, el objetivo de llegar a Qatar, las “sub” 17, 20 y juveniles,  y la importancia de los jugadores. Nombró a Alexis y Vidal, como los jugadores más destacados y le agradeció varias veces a Dios.

Reinaldo Rueda vivió su primera conferencia de prensa al mando de la Selección Chilena y durante 68 minutos enfrentó a los medios junto a Arturo Salah. El nuevo DT de la Roja se centró principalmente en tres conceptos claves: Selección, Mundial y jugadores.

Galería | Nube de palabras de la conferencia de Reinaldo Rueda

La palabra que más dijo Rueda durante su conferencia, en 23 ocasiones, fue Selección. El DT también recalcó la palabra ‘jugadores’, teniendo en claro que quienes se suman al equipo nacional tendrán que demostrar en cancha que pueden mantenerse en la Roja.

“Estamos ante una Selección que todavía tiene mucho por dar. Hay de posiciones a posiciones, de jugador a jugador, es parte del día a día, hay que trabajar para ver quienes tienen el nivel para seguir en la Selección”, dijo en momentos de su conferencia.

Coincidiendo con el pedido de la ANFP, de rearmar la Selección y mediar en el grupo de jugadores, Rueda tiene la clara misión de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. Precisamente Mundial fue el tercer concepto que más repitió.

“Depende de nosotros, si nos unimos, recuperamos rápido y vamos a Qatar. Si fraccionamos eso vamos a perder y es muy triste. Ver el Mundial de la tribuna es muy berraco, es muy triste, más cuando estás acostumbrado a una selección que gana cosas, es una sensación y es brillante, va a depender de nosotros” , comentó.

Además de clasificar al Mundial y de rearmar el grupo de jugadores, la ANFP le pidió a Rueda que sea un consejero directo en tema de las juveniles. El DT nombró en por lo menos 13 veces “sub”, haciendo referencia directa a las selecciones menores, dejando en claro la importancia que tienen para él.

“El presidente me ha hecho una solicitud muy especial de hacer esa asesoría del fútbol juvenil, nací ahí, dirigí Colombia sub 17, sub 20, sub 21, lo siento, me gusta, tengo esa vocación. En Ecuador y Honduras lo hicimos, con nosotros Honduras fue a Mundial sub 17, sub 20, Olímpicos, mayores”, comentó.

El DT también nombró a Arturo (en siete ocasiones) como el principal nombre destacado, aunque lo hizo tanto por Salah como por Vidal, sumando también Alexis (en cinco ocasiones), como el segundo más repetido.

Alexis tiene esa polivalencia, pasará por quienes serán sus complementos, en qué momento se siente mejor jugando de izquierda hacia adentro, o jugando por derecha, quienes serán sus complementos. No se dogmatizará, habrá partidos de Alexis dependiendo de quienes estarán al lado de él, para sacar mejor provecho en la selección”, destacó sobre el goleador.

Video | Rueda sobre su accidente

Con la misma cantidad de Alexis, aparece Dios como uno de los conceptos más repetidos, la gran mayoría cuando contó el accidente en Europa en 2010 que casi le cuesta la vida.

“Era buscando el cuartel de concentración de Honduras para el Mundial de Sudáfrica, justo en la frontera entre Suiza y Francia tuvimos un suceso, un accidente, que estoy aquí porque mi Dios me tiene para otras cosas, darle gracias a Dios porque me permitió disfrutar el Mundial de Sudáfrica y el Mundial de Brasil, los dos años fantásticos con Atlético Nacional y llegar a Chile. Fueron milésimas de segundo de mucho pánico, de algo que no alcanza a dimensionar en ese instante, darle gracias a Dios porque me permitió seguir disfrutando a mi familia y mi vida, fue un accidente que fue muy fuerte”, lanzó el entrenador.

Durante la conferencia el tema de la indisciplina acaparó una importante parte de las preguntas y el DT repitió un concepto clave en su relación con el equipo nacional: Respeto y respeten, con 10 ocasiones entre ambas.

“Se tienen que respetar. Mientras se respeten como profesionales viene el respeto a la selección. La camiseta es la bandera del país. Es una situación de compromiso de todos, no estamos ante niños, estamos ante hombres grandes, con prestigio y nombre”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo