Pinilla mandó un claro mensaje a los refuerzos: “Tienen que venir jugadores con ganas, no que vengan a pasear”

El delantero regresó al CDA en el primer día de pretemporada de la U, en el que hubo una conversación con el plantel. Analizó la Copa Libertadores y al nuevo técnico de la Roja.

Mauricio Pinilla habló tras la primera reunión de pretemporada de Universidad de Chile en el CDA y destacó que espera que los refuerzos que lleguen al equipo sean realmente un aporte y no que terminen perdidos en la planilla azul.

“Hoy por hoy el equipo necesita trabajar mucho, tenemos un mes importante, materia prima hay, jugadores jóvenes hay, seguramente necesitamos un par de jugadores que vengan a reforzar al equipo, un par de jugadores que vengan a ayudarnos. Jugadores que vengan con compromiso o con ganas, no jugadores que vengan a pasear acá, porque tenemos campeonatos muy importantes y un año fundamental para nosotros”, explicó a la salida del CDA.

El Pinigol destacó que no se preocupa porque no haya llegado nadie aún como refuerzo a la U y que entiende que la dirigencia debe gastar acorde a las escuálidas arcas tras el despilfarro del 2016.

“Hay que buscar con calma, no es llegar y comprar un jugador. Hay que estar atento al mercado, a lo que ofrece, tampoco el club puede hacer locuras ni invertir una cantidad de millones, sabemos que la realidad de los clubes chilenos no es esa. Lo importante es traer jugadores que tengan un valor aceptable, que se adapten al fútbol chileno y que nos ayuden a hacer una buena competición internacional”, remarcó.

El goleador azul también comentó la posibilidad de que Jean Beausejour se vaya de la U ante el reconocido interés de Independiente, Pinilla recalcó que no sabe del tema, pero que si se llega a dar la dirigencia debe saber reemplazarlo.

“Es una decisión personal, no sé en lo que estará eso. No le pregunté, sinceramente hoy. Para nosotros sería una gran pérdida, pero en este caso las decisiones personales son importantes. Cualquier jugador que parte, el club debe tener la capacidad para reemplazarlo”, confesó.

Pinilla fue consultado por el grupo de la U en la Copa Libertadores en donde jugará ante Cruzeiro y Racing y podría sumarse el Vasco da Gama, a lo que dijo que si bien es un grupo de la muerte, en todas las zonas del torneo hay cuadros muy complejos.

“Tenemos un grupo ‘de la muerte’, un grupo complicado, difícil. Pero al ver todos los otros grupos son todos con equipazos, equipos complicados. Para pasar hay que merecerlo y ganarle a los mejores. Mi sueño era jugar la Copa Libertadores y feliz, hacerlo con la mayor profesionalidad que necesita este torneo. Cuando enfrente este tipo de torneos hay que estar muy concentrado, porque o si no estás expuesto a pasar muchas vergüenzas y la U no está para pasar eso. Tenemos un gran plantel y vamos a ir a luchar nuestras posibilidades”, sentenció. 

Selección

Pinilla también comentó la opción de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la U y recalcó que seguirá buscando ser nominado en el nuevo ciclo de la Roja.

“Es un gran entrenador, hay que darles las armas completas para que pueda desarrollar sus sistemas e ideas. Uno como jugador vigente siempre va a querer estar en una selección, uno trabaja siempre con ese objetivo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo