Pasan las horas, y por más deseo que haya desde el entorno de Arturo Vidal por regresar a Colo Colo después de 17 años, hasta ahora el único equipo que muestra real interés en firmarlo es América de Cali, equipo que dará un paso clave para cerrar su fichaje.

Así lo confirmó Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro colombiano, en conversación con CNN Chile, quien reveló que hay fecha agendada para sostener una reunión con el agente del volante, Fernando Felicevich, y así ultimar detalles para la incorporación.

Tenemos una cita agendada mañana, vía celular, con el empresario de Vidal, para ver cómo buscamos acercarnos a la cifra que desea el jugador, y así iniciar el proceso de negociación, que espero lo podamos concretar”, advirtió el empresario.

Junto con reiterar que se gestiona la incorporación de auspiciadores para solventar económicamente la estadía del King, el directivo del América de Cali advierte que “tenemos la ilusión de que se venga para Colombia, para esta ciudad, pues aquí está su pareja (Sonia Isaza) y eso le haría muy feliz“.

¿Cómo está la situación de Vidal con América de Cali?

El cuadro cafetalero dio un paso muy importante para adquirir al chileno, puesto que le rescindieron el contrato al defensa argentino Gastón Sauro, para tener la cuarta plaza de extranjeros disponible y así la ocupe el Rey.

Actualmente, el reglamento del fútbol colombiano permite la presencia por equipo de cuatro foráneos y tres de ellos en cancha. Hoy, a la espera de Vidal, América cuenta con el venezolano Joel Graterol, más los argentinos Franco Leys y el recién firmado Rodrigo Holgado.

¿Cuál fue el último partido que jugó?

El mediocampista no ve acción hace prácticamente cuatro meses, ya que la última vez que entró a la cancha fue por la Selección Chilena ante Colombia, en la segunda fecha de las eliminatorias, el 12 de septiembre del 2023, donde sufrió su lesión.

Luego de eso, debió operarse la rodilla derecha debido a una lesión meniscal, que lo obligó a poner punto final anticipadamente a su temporada en Athletico Paranaense, lo que derivó en el término de su periplo por el extranjero tras 16 años.

¿Dónde jugará Arturo Vidal el 2024?

¿Dónde jugará Arturo Vidal el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.