Arturo Vidal usó su cuenta de Instagram para respaldar el llamado a paro del Sifup, luego de que subieran el comunicado que rechazan la decisión que tomó la ANFP sobre mantener seis extranjeros por equipo.

En el comunicado emitido por Sifup, afirmaron que “la Asamblea de Futbolistas Profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre, respecto al aumento injustificado en el cupo de extranjeros, como además se dé cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP”.

“Aclaramos que por decisión de la Asamblea se jugará la Supercopa, atendido a que sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato que se ganaron en cancha el derecho a disputarla”, finalizaron.

Sifup: “No queremos más temporeros”

El Sifup sigue molesto con lo que ocurre en el fútbol chileno y, además del tema de los extranjeros, solicita que sean más largos los contratos de los jugadores de Primera B y Segunda Profesional.

“¡¡No queremos más temporeros en el fútbol profesional‼️ Los torneos organizados por la ANFP deben ser más largos. De esta manera, los futbolistas juegan más y se genera más competencia”, asegura el sindicato.

“Al jugarse todo el año, los contratos de los jugadores profesionales tendrían una duración mínima de 11 meses. Los clubes de Primera B reciben 12 meses la cuota de la televisión, pero muchos jugadores sólo reciben 8 meses de sueldo, esto producto a la extensión del torneo”, agregan sobre el reclamo.

Indican además que “los torneos organizados por la ANFP deben ser más largos. De esta manera, los futbolistas juegan más, se genera más competencia y los contratos de los jugadores profesionales tendrían una duración mínima de 11 meses”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.