El Flamengo de los chilenos tendrá esta noche un duelo muy importante en Copa Libertadores, donde enfrenta a Aucas en el grupo A. Claro que el Mengao no contará con plantel completo, debido a que anunció que tendrá tres bajas sensibles, entre las cuales está la de Arturo Vidal.
El King no pasa por un buen presente en el club brasileño. Se pensaba que este 2023 sería su consagración en el mediocampo del equipo, pero ni con la llegada de Jorge Sampaoli ha logrado ser un titular fijo. En la presente temporada suma 25 partidos repartidos en las distintas competiciones que ha debido enfrentar el Flamengo.
Antes del duelo ante Aucas, el Mengao informó en sus redes sociales que el campeón con Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, quedó descartado producto de un esguince de tobillo. Si bien no detallaron la intensidad de este, se espera que se mantenga al menos unos días alejado de las canchas. Tampoco estarán ante los ecuatorianos Rodrigo Caio y Pablo.
Pulgar es figura
Desde que volvió de la Selección de Chile, tras la fecha FIFA, Vidal no ha jugado en ninguno de los dos partidos de Flamengo. Tanto en la derrota ante Bragantino como en el triunfo ante Santos, el King solo estuvo en la banca sin ingresar al campo de juego. Si bien cuando llegó Sampaoli tuvo algunos duelos como titular, poco a poco fue perdiendo terreno.
El que sí estará en el duelo ante Aucas será Erick Pulgar. El antofagastino está pasando su mejor momento en el fútbol brasileño y en el último duelo contra Santos, fue titular y anotó el 3-2 definitivo de Flamengo. El Mengao está en el 2° lugar del grupo F con 8 puntos, solo siendo superados por Racing. Les basta con el empate para sellar el paso a octavos de final, aunque necesitan ganar para soñar con el 1° lugar.