Arturo Vidal no logra hacerse un lugar de titular en el Flamengo. Pese a que recuperó algo de terreno con la llegada de Jorge Sampaoli a la banca rojinegra, el King no ha podido ser protagonista y apenas jugó 20 minutos en el último partido del Mengao, que igualó con Fluminense en la Copa de Brasil.

Ante esto, Tigres fue uno de los clubes que tomó interés por el volante nacional, según había informado un medio partidario del Flamengo. Al parecer, no es el único elenco azteca que está tras los pasos del King, de acuerdo a lo que reveló Fabián Estay a RedGol desde las mismísimas tierras mexicanas.

“(Lo de Tigres) quedó en el limbo, la nube. Quizás lo pueden reactivar, juegan semifinales con Monterrey (jugaron la noche de este miércoles, igualando 1-1 en la ida). Plata hay, pero Monterrey también tiene, entonces no hay que descartarlo”, ilustró el exfutbolista.

Además, reveló: “Arturo estuvo en el radar del América, pero no se ha dicho nada. Hay mucho silencio, juegan semifinales y deben estar trabajando en la siguiente temporada”. Las Águilas, que ya tienen al chileno Diego Valdés, también están en semifinales y enfrentan a Chivas por el paso a la final.

Poco tiempo habrá entre el fin del Torneo de Clausura (la final es el 25 de mayo) y el inicio del Apertura en la Liga MX (comenzará en julio). Por eso, los elencos mexicanos ya anotan nombres para su mercado de fichajes y, aparentemente, el King está en más de una lista.

Cabe recordar que Vidal tiene contrato hasta fines de este año con el Flamengo, por lo que los mexicanos deberán comprar su pase si quieren llevarlo a Norteamérica durante el segundo semestre. Colo Colo, club que ansía con su regreso, no le queda más que mirar desde lejos.