La salida de Arturo Vidal de Flamengo se ha convertido casi en un hecho. La llegada de Allan como fichaje para el mediocampo, el descenso en la cantidad de minutos que ha visto en cancha y los sondeos de otros clubes es la realidad que hoy vive el King futbolísticamente.

Inter de Miami fue el último equipo con el que ligaron al ‘8’ de La Roja. Este lunes, distintas fuentes vincularon al King con el cuadro donde jugará Lionel Messi este año. Fue el medio S1 Live de Brasil quien aseguró que el chileno había sido sondeado por el elenco de la MLS.

Sin embargo, el vicepresidente de Flamengo, Marco Braz, fue rápido en descartar esta situación. Según el directivo rubronegro, en conferencia de prensa, actualmente el futuro de Vidal está en Flamengo. “Oficialmente, no han llegado ofertas por Arturo Vidal”, señaló.

Con esto, Braz confirma que Boca Juniors ni Colo Colo han hecho propuestas por la carta del King; sin embargo, no se descarta que hayan preguntado al representante del jugador por sus condiciones y por el valor de su cláusula de salida actual.

Lo que es un hecho es que Vidal termina contrato con Flamengo en diciembre de 2023; por esa razón, en la tienda carioca buscan venderlo antes de llegar a esa fecha, con el fin de recibir algo de dinero por su carta. En caso de esperar más tiempo, el volante se irá gratis.

En el último año, el King ha jugado 1115 minutos en 25 partidos en Brasil. Eso da un promedio de 44.6 minutos en cancha. Además, ha recibido siete tarjetas amarillas y ha brindado dos asistencias.