Al parecer Arturo Vidal está viviendo sus últimos momentos en el Flamengo de Brasil, esto por la importante decisión que se trae entre manos la dirigencia del cuadro de Río de Janeiro pensando en la segunda mitad de este 2023.

Según la prensa brasileña, el Mengao tiene planeado hacer una renovación importante en el plantel luego de una primera mitad del año con resultados bastante irregulares, donde en unos pocos meses quedaron eliminados en semifinales del Mundial de Clubes, perdieron la Recopa ante Independiente del Valle, cayeron en la final del Campeonato Carioca ante Fluminense y perdieron la Supercopa con Palmeiras.

Además, el comienzo en el Brasileirao de la mano de Jorge Sampaoli en la banca no ha sido el esperado, ya que apenas marcha noveno con nueve puntos luego de tres victorias y tres derrotas en la primeras seis fechas del torneo.

Estos malos resultados apurarían los cambios en plantel del Flamengo, siendo Arturo Vidal uno de los apuntados de dejar la institución en una terna que incluye además a David Luiz y Marinho de cara a la segunda parte del año.

El pasado de Arturo Vidal con Sampaoli no basta

“Flamengo quiere darle una nueva cara a la plantilla y aprovechará el mercado de fichajes de julio para iniciar una reformulación. Los cambios apuntan a rejuvenecer y dar nuevas opciones al técnico Jorge Sampaoli, lo que pone en jaque la permanencia de algunos medallones”, señalaron en el sitio GE Globo.

En ese sentido el mencionado medio sostuvo que “Arturo Vidal es un viejo conocido de Sampaoli, ha sido utilizado con frecuencia, pero es otro de los que difícilmente renovará en Flamengo”.

Revelaciones desde Brasil que llegan casi al mismo tiempo en el King utilizó sus redes sociales para mandar un desafiante mensaje por su presente en Brasil, afirmando que “ahora a demostrar quién es Vidal”.