Arturo Vidal decidió quedarse en Chile para empezar con el tratamiento de su lesión de rodilla. El King fue operado antes de Fiestas Patrias y, con el visado de los doctores de Athletico Paranaense, comenzó la recuperación en el país con el cuerpo médico de la Selección Chilena.

A partir de ahí, empezó una vorágine de vida chilena que hace años que el bicampeón de América no tenía. Disfrutó el 18 con su familia y amigos, se dedicó a comer empanadas y casi todos los días transmite por Twitch. Ahí ha dejado varias cositas y análisis futbolísticos.

Este sábado transmitió una partida de Call of Duty junto a sus hermanos, Sandrino Vidal y Valentina ‘Momita’ Hernández. Allí reveló que no estará jugando todo el día porque a la tarde, después de almuerzo, saldrá de la casa y se irá al estadio Monumental.

La idea del King es aprovechar la tarde para ir a ver a Colo Colo contra Cobresal, en partido válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional. No está confirmada aún su presencia; sin embargo, todo dependerá de si alcanza a terminar su sesión con el peluquero y de sus dolores de rodilla.

Todavía no se sabe por cuánto tiempo estará Arturo Vidal en Chile. Esto, porque eligió comenzar la recuperación en Santiago, pero podría continuarla en Curitiba junto a su equipo. Por ahora aprovecha de estar con su familia y acompañar a su querido Colo Colo.

¿Qué lesión sufrió Arturo Vidal?

Tras el partido con Colombia en eliminatorias, Chile informó de la grave lesión de Arturo Vidal. Ahí se señaló que el King sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular en su rodilla derecha, la que obligó a una cirugía.

¿Cuándo puede volver Arturo Vidal a las canchas?

La gravedad de la lesión de Arturo Vidal lo mantendrá casi todo lo que resta de temporada afuera. Los plazos son de tres meses como mínimo y dependerá de su evolución para saber si puede jugar antes del 2024.