Arturo Vidal no se cansa de hacer historia con la selección chilena. Como si su leyenda ya no fuera lo suficientemente grande, el King añadió un nuevo hito a su carrera tras igualar un récord de Lionel Messi en las Eliminatorias Sudamericanas.

El Rey no fue titular en la Roja para visitar a Uruguay en el inicio del camino al Mundial 2026, pero anotó el gol del honor para caer 3-1 en el Estadio Centenario de Montevideo. Anotación que fue el lado dulce de una noche amarga.

Arturo Vidal iguala récord de Messi

A pesar de perder, el Rey Arturo tuvo dos razones para celebrar. La primera fue que con su festejo alcanzó a Iván Zamorano como el cuarto goleador histórico de Chile con 34 tantos, y el segundo tiene que ver con un gran amigo.

Y es que tras convertirle al equipo de Marcelo Bielsa, Arturo Vidal pasó a ser el primer chileno en convertir al menos un gol en cinco Clasificatorias distintas.

El oriundo de San Joaquín es el primer chileno, pero el segundo sudamericano en hacerlo. Lionel Messi fue el primero, y ambos convirtieron en los procesos rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y ahora al Mundial 2026.

Messi también hizo historia hace poco. Ya que el día antes del duelo de la Roja, el jueves 7 de septiembre, la Pulga le convirtió a Ecuador con un notable tiro libre y llegó al gran registro que ahora comparte con Vidal.

Así las cosas, el histporico volante de la Roja tendrá este martes 12, desde las 21:30 horas, ante Colombia la gran oportunidad de pasar a “Bam Bam” Zamorano en la tabla de artilleros y acercarse a Marcelo Salas, con quien tiene tres tantos de diferencia.

El récord:

¿Cuántos goles lleva Arturo Vidal en la selección chilena?

El King es el cuarto goleador histórico de la Roja. Junto a Iván Zamorano, el oriundo de San Joaquín registra 34 anotaciones.

¿Cuál es el próximo partido de Chile?

Tras caer 3-1 con Uruguay en el debut, la Roja recibirá a Colombia este martes 12 de septiembre. Duelo válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y que se jugará en el Estadio Monumental desde las 21:30 horas.