Marcelino Núñez encendió las alarmas en la selección chilena, y sus imágenes tras la amarga derrota de 3-1 ante Uruguay están lejos de calmar toda la situación.

El mediocampista nacional sufrió una terrible lesión ante la Celeste en el debut de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y tras el pitazo final se fue en muletas del Estadio Centenario.

Marcelino Núñez se va en muletas

Fue en el minuto 89 cuando el volante del Norwich City de Inglaterra pisó mal con su pierna derecha, y tuvo que abandonar la cancha con ayuda del cuerpo médico evidenciando serias muestras de dolor.

El traumatólogo de la Roja, Jorge Cheyre, reveló en diálogo con la periodista Javiera Naranjo de Chilevisión que “lo de Marcelino es un esguince grave o incluso una fractura”.

Por ende, la imagen de Marcelino Núñez saliendo en muletas del estadio dejan en claro que la situación es grave. Así, se espera que lo sometan a los exámenes correspondientes para tener su diagnóstico oficial.

Ahora solo resta esperar que en la selección chilena hagan oficial y especifiquen la lesión de Núñez, quien es muy probable que no pueda estar ante Colombia en el próximo desafío de Chile.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

Tras perder en el debut contra Uruguay, la Roja jugará el martes 12 de septiembre ante Colombia. El duelo, válido por la segunda fecha de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se disputará en el Estadio Monumental desde las 21.30 horas.

¿Qué lesión tiene Marcelino Núñez?

El mediocampista de la selección chilena y Norwich City se lesionó ante Uruguay y antes de hacerle exámenes se especula con un esguince grave e incluso una fractura.