Arturo Vidal reconoció que le gusta el juego de Gonzalo Tapia, el extremo de la UC que fue titular en la visita ante Huachipato. En el empate 1-1 por la 28° fecha del Campeonato Nacional 2023, el atacante de los cruzados dejó un buen rendimiento.

Si bien falló un remate que pudo ser la apertura de la cuenta de Universidad Católica, mostró una buena sociedad con César Pinares. De hecho, Tapia dejó solo al volante zurdo, quien no pudo superar el achique de Gabriel Castellón y el travesaño.

“Me gusta este Tapia. Me gusta mucho, pero tiene que cambiar su personalidad. Encuentro que es muy relajado”, aseguró el Rey en una más de las tantas transmisiones vía Twitch que ha realizado en el último tiempo. En una de ellas había criticado a Ignacio Saavedra por su desempeño en el Clásico Universitario.

Gonzalo Tapia anotó el descuento de la Católica en el Clásico Universitario. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Gonzalo Tapia anotó el descuento de la Católica en el Clásico Universitario. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Profundizó en ese análisis. “Le falta un poquito más de calle. Pero tiene mucho talento, es rápido. Todo lo que hace es con talento, pero encuentro que le falta. Es bueno, tiene todo para ser figura e irse afuera”, manifestó Vidal. De todas formas tiene muchas expectativas en su potencial.

Arturo Vidal respalda a Gonzalo Tapia de la UC con un mensaje de aliento y tarea

Arturo Vidal reconoció su gusto por Gonzalo Tapia, el de la UC, pues también sabe del homónimo atacante de Santiago Morning que militó en el Rodelindo Román. Pero le dejó un mensaje al mundialista Sub 17 con la Roja en Brasil 2019, donde le anotó un gol a Haití.

Le falta lo que tienen los brasileños y los argentinos. Ellos van para adelante como locos. Saben que su velocidad va a ganar y van sin miedo”, sentenció el Rey, quien volverá a jugar en 2024 tras una lesión de rodilla que lo sacó de la Roja y del Athletico Paranaense.

Esa opinión que dio Arturo Vidal fue muy similar a la que hace algún tiempo dejó un ex preparador de arqueros de la UC: José Ovalle, quien también trabajó junto con Juan Antonio Pizzi en la selección chilena. Aunque, en rigor, también incluía a Clemente Montes en su análisis.

Gonzalo Tapia en acción durante el 1-1 entre Huachipato y la UC en Talcahuano. (Eduardo Fortes/Photosport).

Gonzalo Tapia en acción durante el 1-1 entre Huachipato y la UC en Talcahuano. (Eduardo Fortes/Photosport).

Las condiciones futbolísticas están. Lo que falla es la cabeza. Ellos familiarmente viven en una zona de confort desde que nacieron“, tuiteó Ovalle. Una visión que va esencialmente en la misma dirección que la que brindó Vidal en Twitch. Al igual que Vidal, Gonzalo Tapia trabaja con la agencia de representación Vibra Fútbol, de propiedad de Fernando Felicevich.

¿Cuántos partidos ha jugado Gonzalo Tapia en 2023?

Gonzalo Tapia ha jugado 27 partidos en la Universidad Católica durante la temporada 2023: 23 fueron por el Campeonato Nacional, donde anotó dos goles y regaló tres asistencias. También jugó uno en la Copa Sudamericana y tres en la Copa Chile, donde no marcó.

¿En qué puesto marcha la UC en el Campeonato Nacional 2023?

Luego del empate frente a Huachipato, la Universidad Católica quedó en esta posición al cabo de 28 fechas en el Campeonato Nacional 2023.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!