Esta semana se llevará a cabo la gran final de la Copa Libertadores 2022, encuentro que tendrá como animadores al Flamengo de Vidal y Pulgar ante el Athletico Paranaense, partido que se jugará en el Estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

¿Cuántos chilenos han ganado la Copa Libertadores en clubes extranjeros?

A la espera de lo que ocurra con Arturo Vidal y Erick Pulgar en la gran final de la Copa Libertadores 2022, los únicos chilenos que han gritado campeón en el certamen Conmebol en elencos extranjeros son dos; Ignacio Prieto y Benjamín Kuscevic.

Prieto logró conquistar el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes siendo parte de Nacional de Uruguay, con quien conquistó la Copa Libertadores del año 1971, logro que no se volvió a repetir en casi medio siglo, ya que, 49 años después de lo logrado por el exUC, otro jugador con pasado en la Universidad Católica lograría gritar campeón, se trata del defensor del Palmeiras, Benjamín Kuscevic, quien conquistó el título la temporada 2020.

Pero eso no es todo para el defensor chileno, debido a que un año después lograría su segunda Copa Libertadores junto al verdao, venciendo por 2-1 al Flamengo de Mauricio Isla.

Chilenos ganadores de la Copa Libertadores en equipos extranjeros:

Jugadores Clubes - Año
Ignacio Prieto Nacional (Uruguay) - 1971
Benjamín Kuscevic

Palmeiras (Brasil) - 2020, 2021

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Corinthians por el máximo torneo continental de clubes.