Arturo Vidal y Erick Pulgar tendrán la oportunidad de conseguir un nuevo título en sus carreras este sábado 29 de octubre a las 17 horas en la final de la Copa Libertadores 2022, en la que el Flamengo se enfrentará al Athletico Paranaense.

¿En qué dónde se jugará la final de la Copa Libertadores 2022?

La final de la Copa Libertadores 2022 se jugará en el Estadio Monumental Banco Pichincha en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

El recinto tiene una capacidad de 59.283 espectadores, fue inaugurado en el año 1987 y pertenece al Barcelona de Ecuador, uno de los clubes más populares del país.

El también llamado Coloso de América ha recibido la Copa América de 1993 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1995, además de las finales de la Libertadores de 1990 y 1998, junto con la de este año.

¿En dónde se han jugado las últimas finales a partido único de Copa Libertadores?

Desde el año 2019 se vienen jugando finales a estadio único en cancha neutral en las finales de Copa Libertadores: 

  • 2021: Se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. El campeón fue Palmeiras que derrotó 2-1 al Flamengo.
  • 2020: Se jugó en Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. El ganador fue nuevamente Palmeiras que le ganó 1-0 al Santos.
  • 2019: Se jugó en el Estadio Monumental de Lima, Perú. La copa la levantó Flamengo que se impuso por 2-1 ante River Plate.

¿Jugarán Arturo Vidal y Erick Pulgar la final de la Copa Libertadores?

Arturo Vidal está en duda para esta final de Copa Libertadores, luego de que el fin de semana fuera operado por una leve en su pierna derecha, en donde se le drenó su inflamación tras un fuerte golpe.

De todas maneras, el King ya tiene el alta médica y su participación en la final ante el Paranaense dependerá de su condición física y sus entrenamientos de esta semana.

Por su parte, Erick Pulgar volvió de su lesión y tuvo un buen partido esta semana en el Brasileirao en la victoria por 3-2 ante el Santos, por lo que está a completa disposición del entrenador Dorival Júnior.

¡La final de la Copa Libertadores se vive por Star+! Suscríbete a Star+ y disfruta la definición entre el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar ante Athletico Paranaense por el máximo torneo continental de clubes.