Tres chilenos tienen la posibilidad de levantar la Copa Libertadores este año. Por eso la revancha de las semifinales del torneo continental será muy especial por tener como protagonistas a Arturo Vidal, Erick Pulgar y Benjamín Kuscevic buscando meterse a la gran final, que se jugará en Guayaquil el 29 de octubre.

El primero que tendrá la chance de conseguir ese boleto será el Benja, zaguero del Verdao. A pesar de que todo indica que será suplente, participó en cinco juegos en esta edición y siempre está considerado entre los citados por el DT Abel Ferreira.

Para eso debe darle vuelta la serie en Sao Paulo a Athletico Paranaense, que dio la sorpresa al vencer por 1-0 en el juego de ida disputado en el Arena da Baixada, de Curitiba, consiguiendo una pequeña ventaja. Este duelo se jugará el martes a las 20.30 horas de Chile.

Recordar que el gol de visitante no tiene un valor agregado en esta edición de la Copa, por lo que si Palmeiras gana 1-0, 2-1, 3-2 y así sucesivamente, se dirimirá todo en lanzamientos penales. Para pasar directo, debe ganar por dos goles. El empate y el triunfo clasifican a Paranaense.

El miércoles será el turno de Flamengo de abrochar su paso a la final. Una serie que parece estar más amarrada con Vélez Sarsfield, tras el triunfo de los cariocas por 4-0 en Buenos Aires.

Para este duelo es posible que Arturo Vidal sea de la partida, pues el DT Dorival Junior no lo puso de titular en el duelo del Brasileirao ante Ceará. Erick Pulgar, en tanto, debería ir al campo luego de haber estado entre los 11 que jugaron este domingo en el Maracaná.

Ese duelo será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza, quien estará acompañado por los asistentes Alejandro Molina y Claudio Urrutia; el cuarto árbitro Nicolás Gamboa y además en el VAR apoyarán Juan Lara, Ángelo Hermosilla y Edson Cisternas.