logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Libertadores

Semis de infarto: Tres chilenos buscan llegar a la gran final de Copa Libertadores con sus poderosos equipos brasileños

Arturo Vidal, Erick Pulgar y Benjamín Kuscevic intetarán alcanzar la clasificación esta semana a la final de Copa Libertadores, que está programada para disputarse en Ecuador a finales de octubre.

Vidal, Kuscevic y Pulgar tienen la chance de pasar a la final de la Libertadores
© FlamengoVidal, Kuscevic y Pulgar tienen la chance de pasar a la final de la Libertadores

Tres chilenos tienen la posibilidad de levantar la Copa Libertadores este año. Por eso la revancha de las semifinales del torneo continental será muy especial por tener como protagonistas a Arturo Vidal, Erick Pulgar y Benjamín Kuscevic buscando meterse a la gran final, que se jugará en Guayaquil el 29 de octubre.

El primero que tendrá la chance de conseguir ese boleto será el Benja, zaguero del Verdao. A pesar de que todo indica que será suplente, participó en cinco juegos en esta edición y siempre está considerado entre los citados por el DT Abel Ferreira.

Para eso debe darle vuelta la serie en Sao Paulo a Athletico Paranaense, que dio la sorpresa al vencer por 1-0 en el juego de ida disputado en elArena da Baixada, de Curitiba, consiguiendo una pequeña ventaja. Este duelo se jugará el martes a las 20.30 horas de Chile.

Recordar que el gol de visitante no tiene un valor agregado en esta edición de la Copa, por lo que si Palmeiras gana 1-0, 2-1, 3-2 y así sucesivamente, se dirimirá todo en lanzamientos penales. Para pasar directo, debe ganar por dos goles. El empate y el triunfo clasifican a Paranaense.

El miércoles será el turno de Flamengo de abrochar su paso a la final. Una serie que parece estar más amarrada con Vélez Sarsfield, tras el triunfo de los cariocas por 4-0 en Buenos Aires.

Para este duelo es posible que Arturo Vidal sea de la partida, pues el DT Dorival Junior no lo puso de titular en el duelo del Brasileirao ante Ceará. Erick Pulgar, en tanto, debería ir al campo luego de haber estado entre los 11 que jugaron este domingo en el Maracaná.

Publicidad
Vidal espera ser titular ante Vélez en Copa Libertadores (Foto: Flamengo)

Vidal espera ser titular ante Vélez en Copa Libertadores (Foto: Flamengo)

Ese duelo será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza,quien estará acompañado por los asistentesAlejandro Molina yClaudio Urrutia;el cuarto árbitroNicolás Gamboa yademás en el VAR apoyarán Juan Lara, Ángelo Hermosilla yEdson Cisternas.

Lee también

Ex Chelsea, PSG y Arsenal será nuevo compañero de un chileno
Internacional

Ex Chelsea, PSG y Arsenal será nuevo compañero de un chileno

¿Y Falcón? "Jarita" revela los centrales que quiere firmar Inter Miami
Colo Colo

¿Y Falcón? "Jarita" revela los centrales que quiere firmar Inter Miami

Jugador nacional deja con 'cuello' a Gustavo Quinteros en Gremio
Noticias

Jugador nacional deja con 'cuello' a Gustavo Quinteros en Gremio

La transacción que aceptó Quinteros por un seleccionado chileno
Internacional

La transacción que aceptó Quinteros por un seleccionado chileno

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo