La Copa Libertadores 2022 tiene definida, desde un principio, a Guayaquil como la ciudad sede para su final pero esta situación puede cambiar y en todo este revuelo una de las nuevas posibilidades que se asoma para el partido decisivo del máximo torneo continental en estos momentos es Santiago.

¿Qué pasa con la urbe ecuatoriana que ahora se evalúa que el partido no se dispute allí? Según reporta el medio brasileño, Globo Esporte, la directiva de Barcelona, propietaria del estadio Monumental Banco Pichincha, no ha cumplido con requisitos de Conmebol, especialmente enfocados en infraestructura para la transmisión.

Es por eso que en el organismo rector del fútbol sudamericano ha empezado a realizar reuniones para evalúar opciones y una de las que se pone sobre la mesa es Santiago. La capital de Chile tiene una de las posibilidades más grandes y así lo reportó la periodista brasileña de Sport TV, Julia Malak.

Cabe destacar que en 2019 se iba a disputar la primera final única y ya el Estadio Nacional, que se reabrirá para el próximo 27 de agosto para el Clásico Universitario, pero finalmente se jugó en Lima debido al estallido social en el país. Ahora, ante estas circunstancias, el recinto de Ñuñoa gana opciones.

La final de la Copa Libertadores está pautada para el 29 de octubre y los cuartos de final tendrán acción a partir del 2 de agosto con tres chilenos aún con vida pues entre los ocho mejores está el Palmeiras de Benjamín Kuscevic, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y el Flamengo de Arturo Vidal a donde también puede llegar Erick Pulgar.