Arturo Vidal y el Barcelona se mentalizan en el duelo del viernes contra el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League 2019-20. Y el chileno podría aparecer entre los titulares contra su ex equipo.

“Vidal es una de las opciones que maneja Quique Setién para armar un equipo más físico ante el Bayern”, sostiene diario El País en España.

Pero el medio ibérico le dedica varios párrafos más al presente de Vidal en el Barcelona, considerando que, pese a todas las dificultades, el volante sudamericano está cerca de cumplir su gran anhelo: ganar y tatuarse La Orejona de la Champions.

“Después de dos finales de la Copa América consecutivas, en las que Chile le birló la oportunidad a Lionel Messi de levantar un título importante con Argentina, el fichaje de Arturo Vidal por el Barcelona generaba ciertas dudas. No por su fútbol, exitoso en el Bayern y en la Juventus, sino por su adaptación al vestuario que lideraba Messi, su rival en Sudamérica”, publican.

Agregan que “la incertidumbre se disipó rápido. El carismático Vidal se ganó la confianza de Messi y Luis Suárez. El chileno es un invitado habitual en los asados que organizan el argentino y el uruguayo en Castelldefels”.

Siguen complementando: “Vidal es fácil de descifrar. Es transparente, vehemente en sus enfados, eufórico en las alegrías. Después de descartar abandonar el Barcelona (había sido tentando por Antonio Conte para que se sumara al Inter), el chileno decidió quedarse en el Camp Nou”.

Arturo Vidal, el guerrero del Barcelona.

Arturo Vidal, el guerrero del Barcelona.

Y los elogios no son menores: “esta campaña volvió a ser irregular para el chileno. Arrancó de suplente (en los primeros cinco partidos jugó 69 minutos). Pero, como siempre, el chileno logra meterse en el once. Lo hizo con Valverde y también con Setién. Caótico, pero omnipresente en el campo: rebelde pero alegre en el vestuario, Vidal es vitamina. Es el cuarto máximo goleador del Barcelona en la temporada (ocho), después de Messi (31), Luis Suárez (20) y Griezmann (15)”.

“En su multitatuado dorso, donde básicamente tiene referencias a su familia y la historia de su progreso en la vida, Vidal guarda rincones para los logros en su carrera. Campione, se grabó después de coronarse en Italia, cuando fue elegido el mejor futbolista del año por la Gazzetta dello Sport en 2013. Se pintó la Copa América con la bandera de su país en 2015. Pero tiene un lugar reservado...”, para la Champions, sentencian.