La selección chilena está instalada y a la espera de lo que será el último amistoso de la temporada 2022. Este domingo la Roja enfrenta a Eslovaquia, buscando el primer triunfo de la era de Eduardo Berizzo.

El equipo de todos sufrió un duro revés al caer en la agonía ante Polonia, por lo que intentará sacarse la rabia en el segundo partido de la gira. Uno que además de presentar un desafío en lo táctico, lo hace también en lo climático.

Y es que mientras todo el foco está puesto en el calor del Mundial de Qatar, la selección chilena está viviendo todo lo contrario en sus últimos amistosos. Ya en el duelo del miércoles tuvieron que aguantar una baja temperatura, algo que se repetirá.

En Polonia las máximas están bordeando apenas los 5º grados, mientras que la mínima está incluso por debajo de los 0º. Esto se vio reflejado en la práctica de este viernes, donde Arturo Vidal tuvo un divertido momento.

Las cámaras de ESPN captaron al King quejándose en tono de broma por las bajas temperaturas de Eslovaquia. Tanto, que lanzó un cómico grito: "¿Por qué nos hacen venir para acá?".

El mediocampista del Flamengo no se quedó ahí y siguió con su gracioso actuar, culpando al organizador del encuentro. "¿Quién inventa estos amistosos?", dijo ante las risas de los presentes.

Todo lo cerró con un grito de sufrimiento irónico, sacando carcajadas de sus compañeros. "¡Ay, hace frío!", cerró con una sonrisa en la cara.

La selección chilena buscará terminar el 2022 con un triunfo para romper con su mala racha y así enfocarse en lo que será el próximo año, donde tienen el gran desafío de las eliminatorias al Mundial de 2026.

Revisa el divertido reclamo de Arturo Vidal por el frío en Eslovaquia