Arturo Vidal consiguió el título 24 en su carrera, afirmándose como el jugador chileno que más trofeos ha levantado en su carrera. Colo Colo, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán, Selección Chilena y ahora Flamengo son los equipos donde ha sabido ser campeón.
Por lo mismo es que muchos aseguran que es el mejor jugador chileno de todos los tiempos. Un rótulo que por largos años le perteneció a Elías Figueroa, quien ganó 13 títulos entre Peñarol, Inter de Porto Alegre y Palestino, pero que individualmente fue elegido tres veces el mejor jugador de América y participó en tres Mundiales con Chile.
Varios históricos seleccionados chilenos hablaron con Redgol sobre esta discusión. Para Mario Lepe, el mejor es el formado en Colo Colo. "Todos los campeonatos que ha ganado Vidal, que donde ha ido es campeón, te marca algo. Además lo hizo en los equipos más grandes de Europa, eso tiene un mérito, más allá de recibir un premio por ser el mejor de Europa o América".
Agrega el emblema cruzado que "es campeón siendo protagonista, no como otros que juegan poco y salen campeones. Es titular y marca diferencia. No vi jugar mucho a Elías, solo en su término, pero el hecho de salir campeón en distintos lados y hacerlo tantos años en Europa, amerita que esté al menos dentro de los tres mejores de la historia de nuestro fútbol".
Para Mario Soto, ex defensa de Cobreloa, lo de Figueroa es incomparable. "Si bien Arturo es extraordinario, bestial, todo lo que quieras, Elías está por sobre los demás. Hay una cosa que nos equivocamos: se habla que los muchachos jugaron en Europa, pero antes el fútbol fuerte era en América. Cuando estaban todos los cracks acá, como Pelé, Elías fue el mejor de todos tres veces. Además los títulos son parte de un equipo, no se ganan solo".
En esa misma línea está René Valenzuela, mundialista en 1982. "Elías Figueroa fue el mejor de América, Vidal no ha sido nombrado así. Los títulos individuales hacen la diferencia, no los de equipo. Y las diferencias de los tiempos son importantes, es como hablar del goleador histórico cuando uno jugó 100 partidos y otro mil partidos".
En tanto Jaime Vera fue más salomónico. "Están a la par, han sido dos grandes referentes mundiales del fútbol chileno. Elías por lo que hizo en Brasil, Arturo en Europa y ahora también marcando hitos en América. Pondría a Vidal y Elías como los mejores jugadores de la historia", confesó.
Asegura eso sí que el King tiene la chance de superar a Figueroa. "Para superar a Elías, tiene que venir a Chile a ganar una Libertadores con Colo Colo. Pero creo que él no lucha por superarlo, juega por su orgullo deportivo. Por su temperamento quiere ganar todo, pero no sé si es tan importante para él ser el mejor jugador de la historia de Chile como sí lo es seguir ganando títulos".