Uno de los torneos más importantes se toma el mes de febrero, ya que comienza el Mundial de Clubes, donde el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgarva a la conquista de un torneo que ha sido muy esquivo para los equipos de Sudamérica. Además, podría enfrentar al poderoso Real Madrid.

¿Cuándo debuta el Flamengo en el Mundial de Clubes?

El Mengao tendrá su estreno el día martes 7 de febrero a las 16:00 horas de Chile.

¿Quién será el rival del equipo de los chilenos?

El Flamengo enfrentará en la semifinal del torneo al ganador de la serie entre el Wydad Casablanca (campeón de la Liga de Campeones de la CAF) y Al-Hylal (campeón de la Liga de Campeones de la AFC).

¿Dónde se jugará el Mundial de Clubes?

Esta edición será disputada en Marruecos.

Sequía de la Conmebol

Cuando se jugaba la tradicional Copa Intercontinental, en la mayoría de las ocasiones fueron los clubes de Sudamérica los que dieron la vuelta olímpica, pero todo cambió cuando se implementó de manera definitiva el formato actual. A partir de ese momento empezó el dominio de los europeos.

En 2005 Sao Paulo derrotó a Liverpool y en 2006 Internacional de Porto Alegre al Barcelona. Luego de eso, salvo por Corinthians en 2012, siempre han sido los del Viejo Continente quienes han festejado. Flamengo quiere romper con esa tendencia. El Mengao ya disputó este torneo en el año 2019, cuando cayeron en la gran final ante el mencionado Liverpool.

A lo largo de los años, han sido varios chilenos quienes han disputado el Mundial de Clubes. Desde Cristian Montecinos con Necaxa en su primera edición del 2000, pasando por Ricardo Rojas con el América de México, Reinaldo Navia con Liga de Quito, Humberto Suazo con Monterrey, Alexis Sánchez y Claudio Bravo con Barcelona, Ángelo Sagal con Pachuca y Benjamín Kuscevic con el Palmeiras.