Uno de los puntos de inflexión del fracaso de Chile en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 fue la derrota contra Ecuador en Santiago a fines de 2021, cuando Arturo Vidal fue expulsado a los 13 minutos y la Roja comenzó a desangrarse prematuramente. Sin embargo, el King no quiere perder más oportunidades y renueva su compromiso.

El mediocampista de Flamengo será titular este lunes en el estadio Monumental en el amistoso ante Paraguay, una de las escalas previas al inicio de la próxima clasificatoria con miras al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Y desde ya asume su deber en el proceso que encabeza Eduardo Berizzo.

El King marcó su optimismo vía redes sociales. "Una semana de entrenamiento con muchas cosas buenas y mucha alegría. Todos esperamos que mañana (este lunes) sea un lindo día y empezar a mostrar el Chile que seremos de acá en adelante. Vamos Chile", posteó antes de irse a la cama en el búnker de Juan Pinto Durán.

Vidal y un recorrido histórico en la selección chilena
 

No hay dudas en que Arturo Vidal es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno. Sin embargo, en la selección nunca ha podido mostrar la totalidad de su potencial, ese que en su minuto sedujo a la elite europea y a los mejores equipos del mundo, como Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán.

Las lesiones y los líos extradeportivos han mermado el aporte individual del King, pero no existen dudas que, con 137 partidos y 33 goles en el registro personal, está en el pabellón de los inmortales. En ese sentido, aparece como pieza clave en la búsqueda de un nuevo sueño mundialista.

Con Eduardo Berizzo como seleccionador chileno, proceso que se inició en 2022, Vidal jugó ante Marruecos, Qatar, Polonia y Eslovaquia, siempre como titular y con un total de 351 minutos y un gol. Por eso, el Toto lo ha ratificado en el inicio de su proceso, más allá de que llegará al próximo Mundial con 39 años.

Chile y Paraguay se encontrarán desde las 21:30 horas de este lunes en el estadio Monumental. Sigue toda la previa del compromiso amistoso, revisa las formaciones, el análisis previo, todas las estadísticas y el relato minuto a minuto del choque, y las reacciones de una jornada de alto valor para la Roja de Todos.