La selección chilena jugará este lunes, a las 21.30 horas en el estadio Monumental, un amistoso ante Paraguay. Encuentro en el que Eduardo Berizzo buscará su primer triunfo al mando de la Roja, para tomar confianza y seguir creyendo en el proceso rumbo al Mundial 2026 de Norteamérica.

La escuadra nacional tuvo su última práctica, la que realizó en la cancha del estadio de Colo Colo para conocer el estado del terreno de juego. Ahí se vio a un Alexis Sánchez muy sonriente junto al resto de sus compañeros, confiado en hacer una buena presentación.

De hecho Chile está muy necesitado de triunfos, debido a que el último lo consiguió hace más de un año. Fue en las eliminatorias para Qatar, donde venció a Bolivia en La Paz por 3-2, cuando aún estaba Martín Lasarte en la banca.

Para enfrentar a los guaraníes, el Toto dispondrá de un elenco donde resaltan los sobrevivientes más emblemáticos de la generación dorada. A ellos se suman un par de caras nuevas y otros que vienen afianzándose en el actual proceso.

Así, Chile jugará con un 4-4-2 que puede mutar a 3-5-2 según la posición que vaya teniendo Gary Medel en la cancha. El 11 es con Claudio Bravo; Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Gary Medel, Arturo Vidal, Víctor Méndez y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Paraguay, en tanto, formaría con Antony Silva; Iván Piris, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Braian Ojeda; Matías Rojas, Robert Morales y Lorenzo Melgarejo. El técnico de los albirrojos es Guillermo Barros-Schelotto.

Práctica en el Monumental: galería de fotos