arrow_downward
Chiellini y Vidal fueron compañeros por cuatro años en la Juventus

MÁS VISTAS

Vidal Revelación

Giorgio Chiellini revela los problemas de Arturo Vidal con el alcohol: "Era su punto débil"

Giorgio Chiellini, quien fuera compañero de Arturo Vidal durante cuatro años en la Juventus, relató con lujo de detalles cómo eran los problemas del Rey Arturo con la bebida en esos años.

escrito por
Nicolás Olea

Chiellini y Vidal fueron compañeros por cuatro años en la Juventus

Chiellini y Vidal fueron compañeros por cuatro años en la Juventus (Foto: Getty Images)

Los secretos de camarín, como todos los secretos, tarde o temprano salen a la luz. Y es el caso que hoy afecta a Arturo Vidal, luego de que Giorgio Chiellini revelara la afición al alcohol por parte del mediocampista chileno con que compartió cuatro años en la Juventus.

"El fútbolista no es un diablo ni un santo. La distinción que debe hacerse es entre verdaderos y falsos. Alguien como Vidal a veces salía y bebía más de lo necesario. Todos lo saben. Se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil", asegura el zaguero a SOS Fanta.

El defensor italiano asegura que "por esto no se discute el campeón o la persona que es (Arturo). La debilidad es parte de la naturaleza humana y cuentan las consecuencias que esto puede traer para el grupo", explica.

"El gran Arturo no se presentaba al entrenamiento un par de veces al año, o algunas veces llegaba bastante alegre, por así decirlo. No ha podido superarlo y creo que se ha convertido en una fortaleza para él", asume Chiellini.

"Después de diez minutos en que Vidal parecía ebrio y apenas vio pasar la pelota, al término del entrenamiento corría como loco y le sacaba 20 metros de ventaja a sus compañeros en cada pique" | Giorgio Chiellini

Y luego relató un hecho especialmente complejo. "Todavía recuerdo una gira por Estados Unidos, la noche del último partido antes de quedar libres. Al otro día a Arturo no se le veía por ninguna parte. Estaba en la cama y tuvieron que sacarlo a la fuerza", recuerda.

"Ese día probábamos nueva ropa para el entrenamiento, estábamos todos vestidos de negro y hacían 40°C. Conte no veía la hora la hora de que Vidal se rindiera para sacarlo del equipo y darle un castigo ejemplar", cuenta el defensor.

"Pero en cambio, después de diez minutos en que Vidal parecía ebrio y apenas vio pasar la pelota, al término del entrenamiento corría como loco y le sacaba 20 metros de ventaja a sus compañeros en cada pique", destaca el relato.

"¿Qué puedes decirle a una persona así, que además de traerle alegría al grupo es un líder, un combativo y un gran campeón?", se pregunta Chiellino, al término de una exposición que seguramente dará que hablar en el fútbol mundial.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;