Arturo Vidal aparece como la incógnita del Barcelona en su visita a Valladolid, esta tarde por una nueva jornada de La Liga de España. Los principales medios de prensa hispanos no coinciden en la presencia del King en el ordenamiento inicial.

El mediocampista chileno no fue titular en el último encuentro que Barcelona le ganó a Espanyol en casa, para decretar el descenso del cuadro periquito, y su inclusión se mantiene en duda ante la arremetida de Iván Rakitic.

Diario Sport de Barcelona pone al Rey Arturo en el once inicial, pero Diario Marca lo deja en la banca y permite el ingreso del croata en la zona media. El resto de la zona media lo completan Sergi Busquets y Sergi Roberto.

Pero existe una tercera opción e incluye a Nelson Semedo. El lateral derecho portugués, de rendimiento irregular, puede dejar su puesto a Sergi Roberto y permitir que Vidal y Rakitic coincidan en la zona medular.

De esta manera, Barcelona puede formar hoy (13:30 horas) con Marc André ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto), Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto y Vidal o Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Vidal había batido su récord con cinco apariciones consecutivas entre los titulares del Barcelona, una racha que se cortó ante Espanyol. De todas formas, el chileno es el mediocampista más requerido por Quique Setién después del receso.

A tres fechas del final del campeonato español, Real Madrid aventaja por cuatro unidades al Barcelona en la tabla de colocaciones y es el principal candidato al título. Por su parte, Valladolid está decimotercero y necesita la victoria para salvación matemática.