logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Qatar 2022

FIFA incluye a Arturo Vidal en la galería de los "más legendarios" números 8 de la Copa del Mundo

Pese a que Chile no estará en el Mundial de Qatar, la FIFA entrega un cariñito en una galería de jugadores históricos que usaron la camiseta número 8, donde aparece Arturo Vidal junto a inmortales como Dunga, Xavi, Frank Lampard y Dennis Bergkamp.

Arturo Vidal jugó por Chile en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014
© Agencia UnoArturo Vidal jugó por Chile en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

La ausencia de la selección chilena en el Mundial de Qatar 2022 no impide que celebremos la fiesta máxima del fútbol mundial como se debe. Los que quedaron en el camino tienen motivos de sobra para prenderse con la competencia planetaria, que tiene pronóstico reservado a la hora de indicar el favorito para ganar la Copa del Mundo.

Pero la historia también cuenta y ahí sí aparece Chile. La prueba la da la misma FIFA, que a través de redes sociales incluyó a Arturo Vidal en una galería de superestrellas considerados como los “más legendarios” que han vestido la camiseta con el número 8 el el Mundial, en alusión a los ocho días que quedan para el pitazo inicial en Doha.

¿Quién ha sido el número 8 más legendario de la Copa Mundial? La pregunta abre un abanico de figuras prácticamente inalcanzables, pero el King tiene su espacio entre los nueve destacados que aparecen en la gráfica, y que seguramente significarán más de una polémica en cuanto a los atributos que llevan a estos jugadores a ocupar ese lugar.

Vidal aparece en medio de una extraordinaria compilación de grandes jugadores de la Copa del Mundo

Vidal aparece en medio de una extraordinaria compilación de grandes jugadores de la Copa del Mundo

La lista de legendarios números 8 para la FIFA

Para empezar bien arriba, aparecen cuatro campeones del mundo. Xavi Hernández con España, Dunga con Brasil, Gennaro Gattusopor Italia y Mesut Özil desde Alemania. Si de históricos se habla, no hay que discutir la inclusión del holandés Dennis Bergkamp, el inglés Frank Lampardy el húngaro Hristo Stoichko. Leyendas como el King.

Pero ya conocemos el afán multinacional de la FIFA y no pudo dejar a África en el camino. Por esto se incluye al sudafricanoSiphiwe Tshabalala, que anotó el primer gol en el Mundial que organizó su pais.Tshabalalano hizo una gran carrera y sólo pudo jugar una temporadaenEuropa, aunque su musical nombre está grabado en todo su continente.

Publicidad

Lee también

A la UC se le acaba la paciencia con Gremio por Alexander Aravena
Universidad Católica

A la UC se le acaba la paciencia con Gremio por Alexander Aravena

Leyenda se lanza contra los opositores del nuevo Mundial De Clubes
Internacional

Leyenda se lanza contra los opositores del nuevo Mundial De Clubes

"Loco de...": FIFA apela a Vidal para elogiar Mundial Sub 20 en Chile
Internacional

"Loco de...": FIFA apela a Vidal para elogiar Mundial Sub 20 en Chile

FIFA bajo la lupa por hacerse los locos con sanción a Enzo Fernández
Internacional

FIFA bajo la lupa por hacerse los locos con sanción a Enzo Fernández

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo