La ausencia de la selección chilena en el Mundial de Qatar 2022 no impide que celebremos la fiesta máxima del fútbol mundial como se debe. Los que quedaron en el camino tienen motivos de sobra para prenderse con la competencia planetaria, que tiene pronóstico reservado a la hora de indicar el favorito para ganar la Copa del Mundo.

Pero la historia también cuenta y ahí sí aparece Chile. La prueba la da la misma FIFA, que a través de redes sociales incluyó a Arturo Vidal en una galería de superestrellas considerados como los "más legendarios" que han vestido la camiseta con el número 8 el el Mundial, en alusión a los ocho días que quedan para el pitazo inicial en Doha.

¿Quién ha sido el número 8 más legendario de la Copa Mundial? La pregunta abre un abanico de figuras prácticamente inalcanzables, pero el King tiene su espacio entre los nueve destacados que aparecen en la gráfica, y que seguramente significarán más de una polémica en cuanto a los atributos que llevan a estos jugadores a ocupar ese lugar.

Vidal aparece en medio de una extraordinaria compilación de grandes jugadores de la Copa del Mundo

Vidal aparece en medio de una extraordinaria compilación de grandes jugadores de la Copa del Mundo

La lista de legendarios números 8 para la FIFA
 

Para empezar bien arriba, aparecen cuatro campeones del mundo. Xavi Hernández con España, Dunga con Brasil, Gennaro Gattuso por Italia y Mesut Özil desde Alemania. Si de históricos se habla, no hay que discutir la inclusión del holandés Dennis Bergkamp, el inglés Frank Lampard y el húngaro Hristo Stoichko. Leyendas como el King.

Pero ya conocemos el afán multinacional de la FIFA y no pudo dejar a África en el camino. Por esto se incluye al sudafricano Siphiwe Tshabalala, que anotó el primer gol en el Mundial que organizó su pais. Tshabalala no hizo una gran carrera y sólo pudo jugar una temporada en Europa, aunque su musical nombre está grabado en todo su continente.