La presentación en sociedad del Inter de Milán modelo 2020/21, en la victoria lombarda sobre la Fiorentina el sábado pasado, dejó estupefactos a los entendidos de calcio. Y no solo por la remontada final, sino que también por el poderío exhibido.

Es el caso de Andrea Stramaccioni, quien dirigió al elenco nerazzurro entre 2012 y 2013 y vio con asombro la forma en que Antonio Conte revitalizó su oncena desde la banca en los minutos finales, hasta alcanzar el triunfo.

"Cuando entran Sensi, Nainggolan, Vidal, Sánchez y Hakimi es impresionante. Serían titulares en cualquier equipo de la Serie A. Es un momento histórico en el que son fundamentales", analizó el entrenador italiano.

Es que la posibilidad de hacer cinco cambios le cae bien al Inter. "Cambia el juego. Normalmente cuando decimos que un entrenador tiene tres cambios, en realidad son dos porque el último ingresa al final", analiza.

"Es inevitable que quien tenga más cartuchos los use. También desde el punto de vista del manejo de grupo. Es mejor mantener a todos alertas, ya que pueden entrar en cualquier momento", sentenció Stramaccioni. 

Arturo Vidal tuvo un prometedor comienzo con la camiseta del Inter de Milán. Foto: Inter

Arturo Vidal tuvo un prometedor comienzo con la camiseta del Inter de Milán. Foto: Inter

La condición que ha impuesto la pandemia plantea nuevos desafíos. "Los cinco cambios del Inter son reflejo de una pretemporada distinta, sin partidos amistosos. Hay variables completamente nuevas", completó el míster.

Inter de Milán se enfrentará a Benevento en calidad de visitante este miércoles, en duelo pendiente de la primera fecha del campeonato italiano, y para el que se espera presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.