Arturo Vidal fue titular en la victoria de Flamengo sobre Athletico Paranaense y sonríe mientras se pone en camino por su primer título con el elenco brasileño. El King aseguró la clasificación a semifinales de la Copa de Brasil tras un excelente partido de vuelta, aunque debió sufrir con un polémico arbitraje.

El árbitro Raphael Claus, ya conocido por el King, fue quien impartió justicia . Y varios no quedaron contento con sus decisiones. El réferi dejó pasar un empujón de Fernandinho sobre Gabigol en la entrada del partido y luego hizo lo mismo tras una agresión a Vidal.

Vidal, quien asumió labores más defensivas ante la ausencia del suspendido Thiago Maia, hizo pasar un tremendo susto en menos de media hora del pitazo inicial: al 20', recibió un rodillazo de Khellven a la altura de la cadera que lo dejó en el suelo y por el cual requirió asistencia médica.

Pero el joven brasileño no se ganó una tarjeta amarilla. Y Fernandinho recién vio la suya durante la segunda mitad: tras una fuerte entrada sobre el King en el mediocampo, Vidal quedó en el suelo y Claus terminó por pintar al ex Manchester City.

El King estuvo especialmente ocupado con el ex multicampeón de los ciudadanos, según dejó en evidencia la cámara táctica del encuentro. Vidal dejó el campo de juego al 83' y las cámaras post partido lo captaron con un leve cojeo al salir del estadio.

El King enfrentó al réferi durante el partido y no fue el único que dejó ver su molestia. El lesionado Bruno Henrique, quien vio el partido desde su casa, incluso lanzó sus descargos por redes sociales: "Ese debilucho Claus está en orden...", escribió. 

Lo cierto es que Flamengo aseguró la clasificación y se jugará el ticket a la final de la Copa de Brasil ante Sao Paulo o América Mineiro. Por su parte, Corinthians y Fluminense definirán al otro finalista.