La selección chilena está cada vez más cerca de volver a la cancha para jugarse su última oportunidad en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se mide en 10 días más con Brasil y luego con Uruguay, en dos partidos en los que va por todo o nada.

El equipo de Martín Lasarte contará con todas sus figuras tras la nómina entregada esta tarde, entre las que vienen Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El King regresa luego de cumplir su castigo, mientras que el Niño Maravilla buscará estirar su buen presente goleador y así sumar los minutos que no le da Simone Inzaghi.

Es en esta misma línea que este lunes el volante chileno tuvo palabras para su compañeros. En conversación con TNT Sports, el pilar del mediocampo de la Roja alabó al tocopillano, que pese a marcar, sigue en la banca. "Lo veo bien, feliz. Claramente hay momentos personales… Le pasa lo mismo que a mí", lanzó.

Vidal no se guardó nada y le dejó un claro mensaje a Simone Inzaghi. "Un jugador con esa calidad y talento que tiene, debe jugar. Es difícil verlo en la banca, con todo lo que ha hecho y lo que demuestra en la cancha, pero son decisiones técnicas en las que uno no se mete mucho".

Arturo Vidal y Alexis Sánchez aprovechan el desprecio de Simone Inzaghi para enfocarse en Chile y las eliminatorias. Foto: Getty Images

Arturo Vidal y Alexis Sánchez aprovechan el desprecio de Simone Inzaghi para enfocarse en Chile y las eliminatorias. Foto: Getty Images

El entrenamiento extra de Arturo Vidal y Alexis Sánchez por Chile

Más allá del duro presente que le está tocando vivir a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán, lo cierto es que los dos están aprovechando al máximo el estar junto. ¿De qué manera? Según reveló el King, se quedan después de los entrenamientos para pensar en las eliminatorias.

"Uno entrena fuerte, pero lo he visto bien. Lo he visto muy motivado con los partidos de la selección, eso lo tiene muy activo. Nos estamos preparando de la mejor forma", señaló el volante para luego dar detalles de aquello.

En palabras del propio Arturo Vidal, junto a Alexis Sánchez trabajan con miras a Chile y lo que pueden hacer en eliminatorias. "Nos decimos los dos, nos preparamos, entrenamos, nos quedamos después de los entrenamientos para reforzar las formas o el momento que estamos viviendo".

Finalmente dijo que el no ser considerados los ha motivado para ir con todo a la Roja. "Cuando uno no juega, debe prepararse más fuerte que el que lo está haciendo. Ahí tratamos de sacar diferencias, prepararnos y mentalizarnos para hacer historia de nuevo", cerró.