El verde césped. El golpe de un balón. El roce del viento. Sensaciones que después de casi dos meses volvieron a vivir en esta jornada los jugadores del Barcelona, equipo que volvió a los entrenamientos bajo estrictas normas de seguridad.
Fue el caso de Arturo Vidal, quien fue protagonista en una práctica donde los jugadores trabajaron a distancia y en grupos reducidos. En el caso del chileno, se vio acompañado por Lionel Messi y por Luis Suárez, quien se recupera de una lesión.
El uruguayo se había operado el menisco externo de la rodilla derecha el pasado 20 de enero, y fue la gran novedad en la práctica desarrollada en la Ciudad Deportiva del Barça. La idea es que esté a punto para los inicios de los entrenamientos grupales, en tres semanas más.

Vidal volvió a entrenar en Barcelona después de casi dos meses
Revisión médica
Antes de su aparición en las canchas, los jugadores se habían sometido a una serie de exámenes para detectar la presencia del covid-19 y el resultado fue alentador, ya que ninguno de los jugadores presentó el virus.
En la jornada de hoy, los futbolistas llegaron completamente equipados a las canchas para evitar el uso de camarines. La idea es que se mantenga este procotolo, junto con los entrenamientos en grupos reducidos, en los próximos días.
Por esta razón, los jugadores fueron citados en grupos. El que abrió la jornada estaba integrado por Messi, Suárez, Vidal, Marc-Andre Ter Stegen, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo.
Los profesionales se separaron en los tres campos del complejo Tito Vilanova para reiniciar los trabajos. El único ausente en la jornada será Ousmane Dembele, que está recuperándose de su última lesión.
COMENTARIOS