Una encuesta en Instagram bastó para revolver el gallinero. Arturo Vidal sometió a escrutinio popular la decisión sobre si debía seguir o no en la selección chilena, en plena celebración de los títulos que consiguió esta temporada con el Flamengo de Brasil y en la antesala de los amistosos de la Roja en Europa, contra Polonia y Eslovaquia.

Sin embargo, la incertidumbre se despejó algunas horas después, cuando el mismo King aprovechó una transmisión en Live de la misma red social para clarificar sus intereses y enfrentar con dureza a quienes lo critican.

"Cuando tengan el respeto que tengo afuera, me avisan. El respeto que se tiene acá en Brasil, no se gana por ser chileno, se gana por hacer historia. En el extranjero, en Europa. Dos copas en Inter de Milán y dos más con Flamengo", puntualizó el mediocampista nacional, antes de abordar el duelo para sumarse a la Roja en Polonia.

En la misma cuerda, el formado en Colo Colo hizo distinciones y entregó un consejo. "Yo sé que hay gente que me sigue, pero siempre hay quienes escriben tonteras. Un saludo y bendiciones. Limpien su corazón y disfruten la vida que es corta", lanzó el mediocampista nacional.

Las palabras del KIng llegan justo después de su polémica encuesta, en medio de las celebraciones del Flamengo por las coronas de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil que obtuvo en el último mes.

El jugador ahora se incorporará a la selección chilena que debe visitar este miércoles a Polonia (14:00) y el domingo a Eslovaquia (9:30 horas), en los últimos amistosos que tendrá en 2022.

Recuerda que podrás seguir la transmisión en vivo y en directo, vía streaming, de los dos amistosos de la selección chilena en Europa. Sólo debes ingresar a Redgol.cl o a nuestra app, desde un dispositivo con conexión wifi o fija, y en territorio nacional, para disfrutar de la Roja con la mejor calidad de imagen y sonido.